Búsqueda personalizada

viernes, abril 21, 2017



Verdades ocultas, verdades desestimadas, verdades manipuladas

Dicen los entendidos que en una guerra la primera víctima es la verdad, nada más cierto, es por ello que creo pertinente decir algunas cosas y señalar algunos casos que aunque son del dominio público, creo sinceramente, que no todo lo que se dice o hace es verdad, o no es la verdad exacta. Enumero:
El muro que construye Estados Unidos en la frontera mexicana desde hace décadas (no es idea de Trump ni mucho menos), en mi opinión no es exactamente un “muro”, es una barricada, es una estructura de guerra para contener una invasión. Ellos, los gringos, saben que la situación que están creando en todo el planeta, incluida América Latina, conducirá inexorablemente a una estampida de seres humanos hacia el norte, que arrasará todo cuanto encuentre a su paso… El tiempo lo dirá. Aprovecho para hacer un comentario más, cuando Obama era candidato muchos amigos me pidieron mi opinión (“Imagínate, un negro presidente de USA” me decían) y yo les respondí igual que ahora con Trump; allí en el salón oval pueden invocar y poner al alma más piadosa e inteligente del universo, pero quienes mandan y ordenan son las corporaciones, así que u obedece o se va, por sus propios pies o con éstos hacia adelante. Porque en Estados Unidos no dan golpes de estado a los mandatarios, utilizan Hollywood para destruirlo moralmente, o simplemente, lo asesinan.
COLOMBIA
El acuerdo de paz del gobierno colombiano con las Farc-EP (también el ELN se suma), no es un gesto de bondad y misericordia para con el pueblo colombiano, tampoco es una iniciativa de paz del señor Juan Manuel Santos, ello está enmarcado en una estrategia bélica que apunta a Venezuela y a otros países del área, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos. Dicha estrategia se ubica en una poderosa contraofensiva de las clases oligárquicas del continente para retrotraer a épocas pasadas oscuras y espantosas a nuestra patria grande. Hay allí, en territorio neogranadino, SIETE bases militares estadounidenses que rodean el territorio de la Venezuela Bolivariana, hay también, gigantescas ambiciones de la rancia oligarquía colombiana que ha anhelado siempre las riquezas de nuestra patria, cuna del Comandante Chávez. Y es en esas circunstancias que se produce el acercamiento a Cuba, debían eliminar o por lo menos neutralizar a dos estorbosos enemigos, los guerrilleros en territorio colombiano y Cuba en el ámbito mundial.
LA DERECHA
Esa gigantesca contraofensiva de la derecha internacional no sólo se circunscribe a lo americano, es planetaria, la lideran Estados Unidos e Israel, las potencias europeas y otros lacayos, y su finalidad es apoderarse definitivamente del planeta. Esa es la respuesta a la desestabilización del medio oriente, las atrocidades cometidas en Irak, Afganistán, Libia, Siria, los Balcanes, siguen Irán, Yemen y todo el norte de África. En Asia están en la mira China, Vietnam, Corea del Norte, entre otros.  Y por supuesto nuestro continente americano, que por cierto, se divide en hemisferio norte y hemisferio sur, es decir, todo cuanto esté por “encima” de la línea ecuatorial es Norteamérica y por debajo de ella, es Suramérica. Así pues, el mundo corre el más grave de los peligros, la cuerda está extremadamente delgada y una guerra de exterminio entre RICOS VS POBRES está a solo un paso. Dios sabe más.
LOS MEDIOS
En este sentido, es de suma importancia tener en claro que el más firme y poderoso aliado del imperialismo mundial son los medios de comunicación, medios que han multiplicado su poder a la enésima potencia, utilizando el internet, las redes sociales y –no podía faltar- Hollywood. La industria del cine de Estados Unidos pasó de ser empresas de entretenimiento, para convertirse en agentes extremadamente peligrosos pues, con el uso de nuevas y sofisticadas tecnologías son capaces de recrear situaciones en cualquier lugar del mundo con el objetivo de desprestigiar a países, líderes, partidos políticos, etc. Mostrando hechos que parecieran ser verdad, pero no lo son. Y eso sí,  casi en simultáneo, las grandes cadenas de la información se dedican a vender la especie como una verdad irrefutable. Ya tenemos casos harto conocidos; Irak y las armas de destrucción masiva, el alzamiento en Libia, las revoluciones de colores en los Balcanes, la primavera árabe, y más recientemente, las armas químicas lanzadas en Siria, y que las potencias se aprestaron a acusar, sin ningún fundamento, al gobierno de ese país árabe como responsable del ataque. ES indignante por lo demás, que en varias oportunidades se han hecho estos comentarios en organismos internacionales como la ONU, sobre lo referente a Irak, y los representantes de Estados Unidos olímpica y sarcásticamente, lo obvian, no le dan la más mínima importancia, vale decir, no importan el millón de muertos en ese martirizado país, no importa el saqueo brutal y gansteril al que fue sometido por parte de las fuerzas militares gringas, “daños colaterales” lo llaman.
LA COMEDIA EN LOS MEDIOS
Pero sigamos con nuestros vecinos lejanos, es de tener en cuenta que los Estados Unidos han sido capaces de matar a su propia gente, con el único fin de contar con una buena excusa para intervenir en cualquier país o conflagración, ejemplo; El hundimiento del Maine. Hay toda una teoría en torno a este hecho, sin embargo, todo apunta a que la explosión de este navío en el puerto de La Habana a finales del siglo XIX, tiene que ver más con una conspiración de los propios estadounidenses para pretextar una guerra con España, que otra cosa. Incluso, los gringos reflotaron el buque en 1911 para rescatar los cadáveres de los soldados y lo volvieron a hundir, sin permitir que éste fuera inspeccionado ¿Conclusión? Se desató la guerra entre España y Estados Unidos y la potencia europea perdió Cuba, Puerto Rico (Colonia de USA desde entonces) y Las Filipinas.
Pearl Harbor: El ataque a este grupo de islas en el Pacífico en la segunda guerra mundial por parte de la Marina Real Japonesa se efectuó un día domingo, 07 de diciembre del año 1941. Mucho se ha dicho también pero, hay situaciones que despiertan cierta suspicacia, sobre todo tomando en cuenta que ya para ese momento los Estados Unidos “sospechaban” fuertemente que Japón era una nación hostil. Veamos, el ataque tuvo lugar un día domingo, cuando la mayor parte de las tripulaciones estaba de permiso, el mes elegido fue diciembre, la mayor parte de los buques surtos en la bahía  no eran precisamente la columna vertebral de la armada estadounidense y hay otros etcéteras que no tiene respuestas lógicas y convincentes. Parece que fue un ataque predeterminado, o como dice el título de una de las mejores novelas de García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”.
Las Torres Gemelas.-  Mucho se dice también sobre este hecho, pero todo el mundo está de acuerdo en que fue este un acto sanguinario de la clase política de derecha de los Estados unidos, un ejemplo dramático y asesino de lo que mencionamos antes con respecto a Hollywood, luego de este “atentado” vino la guerra en Irak y Afganistán, las armas de destrucción masiva jamás encontradas y toda la tragedia que se desató en esas dos naciones y que aún hoy día no salen de la desgracia que cayó sobre ellos, ergo, los Estados Unidos de Norteamérica.  La historia continúa…



REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)