Búsqueda personalizada

miércoles, diciembre 01, 2010

ALGUNAS FOTOS DE LA VAGUADA EN VARGAS

Una buena parte de la vialidad, quedó bastante maltrecha a causa de la furia de las aguas. En la gráfica, se aprecia la carretera que conduce a la urbanización La Llanada en Caraballeda y conecta con toda la zona de El Caribe. Hay que señalar, que la responsabilidad de este desastre es del estado pues, cuando se recuperó esta carretera, lo que hicieron fue rellenar el cauce del río, colocaron dos tubos de desague y armaron el terraplen para construir el camino, asfaltado y todo
Paradójicamente, los habitantes de vargas reciben agua del cielo de manera inmisericorde, pero por las tuberías tan sólo aire. De manera que no les queda de otra que aprovechar la lluvia para obtener el líquido, aún a sabiendas que esto puede resultar dañino para la salud de todos pues, el agua no cae de las nubes a los tobos, sino que corre por los techos y se desliza a los envases, lo que -indudablemente- contamina el agua
El poderoso y temido río San Julian, causante de uno de los mayores desastres en diciembre del año 1999, en la exclusiva urbanización Los Corales de Caraballeda, se mantuvo relativamente tranquilo durante las fuertes precipitaciones de estos últimos días







martes, noviembre 30, 2010

Vargas bajo el agua

Desde el viernes pasado se desató en nuestro estado, un temporal con precipitaciones abundantes que han causado derrumbes de viviendas, deslizamientos de cerros que han tapado las vías de comunicación, se han paralizado en varias oportunidades las operaciones aéreas y portuarias como consecuencia de las lluvias. Aún, para el momento en que redactamos esta nota, la nubosidad en toda la región es abundante y amenaza con proseguir las precipitaciones.

El balance hasta ahora, es de más de 500 familias afectadas y unas 120 damnificadas, la principal autovía que conecta con la ciudad capital, Caracas, se encuentra en precarias condiciones debido a la cantidad y magnitud de los derrumbes, la mayoría de las carreteras internas del estado están afectadas, las comunicaciones en dirección este y oeste, partiendo de la parroquia capital, La Guaira están, a lo menos, difíciles.

En la noche de este lunes, el presidente de la cámara municipal de Vargas, Miguel Zabala, desapareció, junto a funcionarios policiales al caer, el vehículo en que viajaba de vuelta a su residencia en la población de Oritapo, por un barranco yendo a parar a la corriente de un río crecido por las precipitaciones.

En fin, en estos momentos nos encontramos en alerta general pues, el tiempo no levanta y se preveen fuertes lluvias en el transcurso de la tarde y noche, y por un período de 72 horas más. Con respecto a nuestros ex compañeros del interior del país, tenemos información que personal de la ciudad de Maracaibo, que se proponía asistir a la reunión del 30/11, no han podido trasladarse por el mismo problema de las lluvias. Suponemos, que la gente de Pueto Cabello, en el estado Carabobo, está en iguales condiciones.

La reunión pautada para este martes 30, no sabemos si se realizará. Sin embargo, supimos que Gustavo Vallenilla está en Caracas, para presentarse este día a las oficinas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones en Chacao. Esperemos que obtenga respuesta de la solicitud de pago.

Saludos a todos y todas, cualquier información se las haremos saber por este medio.

ATENCIÓN: LA REUNIÓN DEL 30 DE NOVIEMBRE PASADO, FUE DIFERIDA PARA ESTE JUEVES 09 DE DICIEMBRE, A LA MISMA HORA Y EN EL MISMO LUGAR (MPPTC) EN CHACAO.

ÚLTIMA HORA; HA SIDO CONFIRMADO EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA MUNICIPAL MIGUEL ZABALA Y UN INSPECTOR DE LA POLICÍA REGIONAL DE VARGAS-VENEZUELA, AL SER ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE DEL RÍO DE QUEBRADA SECA, SUS CUERPOS FUERON RESCATADOS EN AGUAS DEL MAR CARIBE.


REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)