Búsqueda personalizada

miércoles, septiembre 08, 2010

Ahora quedamos para sep21


Ante tanta incompetencia e indiferencia por el asunto del pago de los pasivos laborales a los ex trabajadores portuarios venezolanos ¡Qué difícil es mantener la ecuanimidad!

El día de ayer miércoles 07 de septiembre en la reunión realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones (MPPTC)ubicada en Chacao-Caracas, otra vez, por enésima vez, se redactó una nueva acta que, fundamentalmente, dice que vamos a otra reunión para el día martes 21 de este mismo mes, a fin de; "(...)que en la fecha acordada(...)se informará el status del trámite para la obtención de los recursos necesarios para honrar esos pasivos laborales" Ante esta "propuesta", la "representación obrera "exigió" que el ministerio en cuestión enviara una nota de prensa a "cualquier medio informativo" para que explicara nuestra situación con pelos y señales. Eso fue todo.

Necesariamente tenemos que hacer algunas consideraciones con respecto a esta nueva acta. En primer lugar sabemos, por la larga experiencia que tenemos la mayoría de nosotros de cómo se manejan los asuntos en la administración pública, que en un lapso de apenas nueve días hábiles (espacio entre el 08 y el 21 de septiembre) y a tan sólo cinco días para las elecciones parlamentarias, es casi imposible que se apruebe tal cantidad de dinero para "honrar los pasivos laborales" ¡Ojalá se rompan los esquemas tradicionales!

Por otra parte, y ya en el plano de explorar otras opciones de cancelación de la deuda, nos comentaba el amigo Jhony Hernández (ex trabajador del puerto de La Guaira) que el Estado debía plantearse otras salidas válidas como por ejemplo; ofrecer viviendas a los ex trabajadores que no las poseyeran (caso de nuestro editor Caled) y que parte del dinero adeudado se debitara para pagar la respectiva inicial. Esta es una posibilidad que nosotros, como integrantes de las mesas de negociaciones en el año 2008 propusimos. Más sin embargo, eso pasó por debajo de dichas mesas y nadie -excepto nosotros- la tuvimos en cuenta. Ahora bien ¿Por qué no se propone esa o cualquier otra opción de pago en especies, es decir, en bienes. Tales como; viviendas como ya dijimos, vehículos de trabajo, etc? Por una sencillísima razón, nos respondemos, porque a los abogados y sus adláteres no les conviene. Ello quieren billetes contantes y sonantes. Eso nos demuestra una vez más, que somos nosotros los que debimos auto representarnos en estas negociaciones, sin injerencia de ningún tipo.

En fin, las opciones están ahí, todo dependerá de nuestras propias fuerzas y posibilidades, de que tengamos nuestras mínimas necesidades cubiertas, para poder intervenir de forma contundente en este, esperamos, último proceso de negociaciones. Aquí, ofrecemos la mencionada acta de sep0710.

Saludos revolucionarios y Bolivarianos a todos y todas.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)