Búsqueda personalizada

viernes, julio 23, 2010

Lamentablemente, acertamos de nuevo

El día viernes 23 de julio del año del señor 2010 nos resultó, tal y como lo anunciamos, una oportunidad para los funcionarios de gobierno que atienden lo referente a nuestras reclamaciones, para darnos largas de nuevo.

Efectivamente, y de acuerdo a lo informado por uno de nuestros ex compañeros que nos leyó -vía telefónica- parte del Acta levantada en la reunión de Miraflores, la cita sólo sirvió para fijar una nueva fecha de reunión para el próximo 11 de agosto para las autoridades involucradas. Y para los días 15 al 17 de ese mismo mes, con los ex trabajadores portuarios. Hubieramos querido equivocarnos cuando lo anunciamos el día anterior, pero desafortunadamente, dimos en el blanco otra vez.

Al respecto, y ante esta triste realidad, bien vale hacer una pequeña reflexión; en primer lugar, creemos firmemente, que el compatriota Comandante Presidente Chávez no está al tanto de esta situación. Si hay algo que el Presidente odia terriblemente, es la burocracia ineficiente e incompetente. Igualmente, no dudamos de la buena voluntad y honestidad de los funcionarios de Redes Sociales del Palacio de Miraflores en la búsqueda de la solución a nuestro problema laboral. Creemos sí, que los obstáculos vienen de los otros organismos involucrados, tales como, Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones (antes MINFRA, MOPVI) entre otros. Sabemos, que esos entes gubernamentales estan infectados por algunos sujetos y sujetas que juegan a la desestabilización social, en función del tenso ambiente político existente en el país, en virtud de las próximas elecciones parlamentarias el venidero 26 de septiembre, y como una contribución a las aspiraciones electoreras de los miembros de la oposición política loca de nuestro país.

Finalmente, les anticipamos a todos y todas, que serán invitados a venir a Caracas para que hagan acto de presencia el día de la reunión con los ex trabajadores a mediados del próximo mes de agosto. En este sentido hacemos un llamado de alerta para que, quienes estemos presentes, no caigamos en provocaciones y podamos ser víctimas de manipulaciones y usados como tontos últiles para protagonizar alborotos con fines estrictamente político electoreros. Confiamos en su buen juicio e inteligencia, estamos contestes que todos y todas, como dice el proverbio popular, "Sabemos como es que se bate el cobre". En cuanto el Acta, deben suministrárnosla el día de mañana o el lunes; en cuanto la obtengamos, la publicamos no se preocupen. No pierdan de vista nunca, que esta es una lucha reivindicativa librada desde hace más de DIECINUEVE años. Tal vez, una de las más largas en la trágica e injusta historia de nosotros los trabajadores.

Bien camaradas, amigos y amigas, saludos revolucionarios y Bolivarianos.

Imagen tomada de: http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://tec.nologia.com/img/2/despertador-diana.jpg

jueves, julio 22, 2010

Información de interés; ¡Alerta!

Estimados amigos y amigas, ex compañeros del Instituto Nacional de Puertos (INP); hemos venido recibiendo mensajes electrónicos pidiéndonos información acerca de un encuentro que -se supone- debía realizarse ayer miércoles 21 de julio de este año del Señor 2010. Al respecto debemos informarles que lo que les escribimos con relación a esta -supuesta reunión- fue producto de informaciones extra oficiales y así se los hicimos saber. Al parecer no se efectuó, aunque nosotros francamente, nos invitamos y los invitamos a mantenernos alertas pues, no sabemos qué se podría estar cocinando detrás de bastidores. Ya sucedió en el año 1991 cuando nos despidieron a todos, y los sindicaleros sabían que todo estaba preparado para darnos el zarpazo. Así que, nosotros por nuestra parte mantenemos una permanente vigilia para detectar cualquier cosa relacionada con nuestro pago.

En cuanto a la reunión en sí, se supone que debe efectuarse este viernes (mañana) 23 de julio. Para nosotros, que fuimos miembros de la mesa de negociaciones en el año 2008, este día en particular es, al menos, sospechoso ¿Por Qué? Pues porque, cuando nos convocaban para reuniones los días viernes, seguro era para darnos largas, se atraviesa el fin de semana y eso proporciona un espacio para maniobrar y colocar las cosas a conveniencia de quien convoca ¡Alerta pues!

Por otra parte, también recibimos un comentario hecho en guayra en digital, de un o una ex compañera/o no sabemos, pues no se identifica ni deja ninguna dirección electrónica para responderle. Solicitando que le demos una opción para conocer más acerca de nuestra reclamación y lo que hemos venido publicando en esta página. A este misterioso compañero o compañera, le decimos que en guayra en digital hay una opción que dice "Archivo de página" el cual puede cliquear y le suministra las publicaciones más recientes. Pero además, al final de la página hay otra opción que se llama "Entradas antiguas" a la cual, igualmente, puede acceder con sólo hacer clik con el cursor. De nada.

Bueno amigos y amigas, camaradas unos y otros/as no. No importa, lo realmente trascendente es que estamos juntos en esta lucha y seguiremos así, hasta el final. Estaremos muy pendientes este viernes (mañana) para conocer los resultados de la reunión y se los haremos saber el mismo día, así tengamos que publicar en horas de la madrugada.

Saludos Bolivarianos y revolucionarios a todos y todas.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)