Búsqueda personalizada

sábado, julio 17, 2010

Preguntas con respuestas


¿Por qué el Comandante Chávez se ha mantenido tanto tiempo en el poder?

¡Ya lo descubrimos! Mejor dicho, lo descubrió la MUD(a) que es una suerte de organización multitudinaria que no tiene a nadie, que no se calla y deja de decir pendejadas. Pero en fin, resulta y acontece señores que el estimado Comandante Presidente Chávez, al decir de los miembros de la “oposición” política ¿venezolana? Reunida en la fulana MUD(a), han dejado correr el rumor de que sacar los restos del Libertador Simón Bolívar de su santo y eterno sitio de descanso (que no lo han dejado reposar por tanto energúmeno hipócrita que se le ha parado a un lado en el Panteón Nacional) tiene fines maléficos brujéricos ¡Vaya pues! Con razón no lo han podido sacar del gobierno, claro, con esos poderes venido del más allá y de acá ¿Quién contra él? Prepárense entonces mis estimados loquitos, porque Chávez se queda hasta que el pueblo se vuelva exorcista.

¿A qué viene el ataque del ministro de la defensa colombiano?

Bueno, la opinión más generalizada, incluso por personeros del gobierno del Presidente Chávez, es que se trata de una estrategia para impedir que el Comandante asista a la toma de posesión de Manuel santos. Yo, sencillamente, no lo creo. Yo percibo que se trata de la profundización del plan para acabar con la revolución Bolivariana. Es una estrategia que tiene varias puntas; En esa línea están, las declaraciones de los estúpidos senadores chilenos que insisten en desconocer la autoridad del CNE como poder nacional y la majestad de la Asamblea Nacional, diciendo que sí vendrán a Venezuela como obserraptores de nuestro próximo proceso electoral en septiembre. Declarando, olímpicamente, que no se van a detener por “declaraciones de algunos funcionarios” ergo, la Presidenta del CNE es “algún funcionario”, igualmente la presidenta de la AN. “Sería un acto inamistoso” habrían declarado, si no los dejamos entrompar en nuestro país. Es decir, nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, es un pedregal al que cualquier pelafustán que se crea con derecho, puede venir a hacer sus necesidades fisiológicas ¿Qué les parece?

Pero además, no lo olvidemos, los Estados Unidos acantonaron tropas aerotransportadas, equipo bélico sofisticado, personal de inteligencia, en fin, un poderoso despliegue militar cerquita de nosotros, allí mismo, en Costa Rica. Sin contar, por supuesto, con lo que tienen en la mismísima Colombia, Aruba-Curazao, Puerto Rico, y pare de contar ¿Van viendo por dónde vienen los tiros? Mientras tanto, los traidores criollos dicen que es necesario solicitar a Colombia que muestre las pruebas de lo dicho por su ministro de defensa ¡¿Hasta dónde llega la felonía de estos apátridas?! Todos sabemos que desde Colombia, desde su clase política oligárquica que ha perpetrado el poder en ese país, nosotros acá en Venezuela no hemos recibido sino ofensas y amenazas, que nuestras relaciones con la “hermanastra” siempre han estado teñidas de un oscuro tenebroso ¿No se acuerdan del episodio guerrerista en la época de Pérez Jiménez en 1952, cuando Colombia pretendió posesionarse del islote de Los Monjes, el impasse con la fragata Caldas en 1983, por citar tan sólo dos ejemplos? Ellos, los colombianos, son la punta de lanza de los norteamericanos, quien no vea eso, mejor es que reviva, porque está muerto. Y todo esto, forma parte del plan estratégico.

Igualmente, las declaraciones del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el cual está preocupado por la libertad de expresión en nuestro país, donde se dice y desdice de todo a través de los medios. Pero no le da ni coquito, los casi treinta periodistas asesinados en Honduras, sin contar con los amenazados, los asesinados en Colombia, en México, etc. ¡No! Porque allí, en esos países, reina un odioso, miserable y criminal maridazgo entre el crimen y el poder. Y porque además, todo esto confluye en una sola misión; exterminar las aspiraciones de plena libertad de Venezuela. Pero también, este caballero de la SIP, pone como ejemplo la “persecución” que se le mantiene a un delincuente como el señor Zuloaga, accionista de Globovisión, y que está requerido por la justicia ordinaria de nuestro país por sinvergüenza. Pero se abstiene de decir pío de Mezerhane, también dueño de Globovisión, pues éste cometió un delito bancario descarado e inmisericorde al dejar el pelero llevándose los reales de miles de ahorristas del banco Federal ¿Se dan cuenta que todo es una enorme arremetida mediática internacional contra nuestro país?

Por ahora, dos preguntas con nuestras respectivas respuestas, mediten amigos, amigas y camaradas.

Saludos revolucionarios y Bolivarianos.

Comentarios

Según comentario de algunos amigos ex compañeros de trabajo del INP., este próximo miércoles 21 de julio, se llevará a cabo una reunión (no se sabe dónde) para -supuestamente- finiquitar todo lo relacionado con el pago de nuestros pasivos laborales. Al decir de nuestros informantes, el día antes indicado se aclarará cuánto, cómo y dónde se realizará el pago de dichos pasivos.

Queremos dejar muy bien aclarado, que lo informado anteriormente, no tiene ninguna fuente oficial, son sólo informaciones extra oficiales que nos llegan y que, es nuestra obligación compartir con ustedes. Sí les sugerimos, que consulten a quienes -se supone- los representan en cada una de las regiones portuarias del país y exijan respuestas claras, precisas, objetivas y honestas.

Hasta la victoria siempre estimados compatriotas.

Imagen tomada de: blogs.clarin.com/blogfiles/ilustre/chisme.jpg

lunes, julio 12, 2010

CASO INP ACTA JUL0710


Amigos y amigas ex compañeras de trabajo del INP, aquí les ofrezco la última acta levantada en el Palacio de Miraflores el pasado 07 de julio.

Saludos Bolivarianos y revolucionarios

domingo, julio 11, 2010

¿Cuál es el asombro? La iglesia católica en la historia


Discurso de AngosturaDiscurso de Angostura

En estos días de extremo conflicto político en nuestro país, los religiosos están jugando un papel preponderante de ataque despiadado contra el Presidente de la República y las instituciones gubernamentales. Esta situación viene siendo estimulada, no podía ser de otro modo, por los medios de comunicación masivos, aliados de quienes pretenden exterminar –no sólo el proceso político social y económico que vive nuestra patria- sino también a quienes lo apoyan. Unos doscientos muertos no importan, si con ello nos deshacemos de Chávez, palabras más o menos, habría dicho uno de los más feroces “líderes” de esta oposición política troglodita que padecemos en nuestra muy querida República Bolivariana de Venezuela. Hoy día, gracias a Dios, el innombrable personaje está en franca y desaforada retirada de nuestro país.


Ahora bien, los jerarcas de la iglesia católica específicamente, han arreciado en estos últimos días sus ataques al gobierno. Ha habido declaraciones de importantes representantes del Estado, incluso, del Comandante Chávez criticando esta conducta de los prelados y solicitando a los mismos que se dediquen a impartir misa en las iglesias que es para lo que, se supone, han sido formados. Con respecto a esta situación, personalmente no entiendo por qué no se dicen las cosas por su nombre, nos dejamos de pendejadas y señalamos con precisión el papel que históricamente ha jugado la iglesia católica en las esferas del poder político (y por ende económico y social) en los diversos países donde su presencia es determinante.

Tradicionalmente sabemos que durante la época medieval, la iglesia católica tuvo una enorme influencia en las cortes reales de las grandes potencias europeas. Hasta el punto, que eran Papas y Cardenales quienes coronaban a los reyes. En este sentido, empecemos por definir, por ejemplo, el origen del apellido UROSA, el cual pertenece como ustedes saben a nuestro inefable Cardenal. Al respecto leemos en el link de Internet http://www.heraldicapellido.com/u2/Urosa.htm lo siguiente: El apellido Urosa tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Aunque no consta que personas con el apellido Urosa probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y Órdenes Militares ¿Qué les parece? Cómo pensar que un sujeto que se sabe con este parentesco, vaya a estar del lado de los más pobres de este mundo, mucho menos de los venezolanos. Esta verdad acerca de los -supuestos- orígenes de los “príncipes” de la iglesia católica ha sido uno de los factores determinantes para que esta organización religiosa haya experimentado una vida azarosa, plagada de contradicciones, y a través de los largos siglos de su existencia, se haya despedazado en múltiples divisiones que han arrojado una importante cantidad de sectas y organizaciones religiosas distanciadas de la original iglesia católica apostólica y romana.

George H. Williams (1983), un estudioso de la materia, en su obra La reforma radical dice: La sombra de la trágica figura de Carlos, quinto de su nombre a partir del cofundador del Romano Imperio Medieval, cae a todo lo largo de la cristiandad mientras ésta se va rompiendo en pedazos en el proceso de la reforma protestante, la renovación católica y el separatismo religioso de los reformadores radicales.

Nacido en Gante en 1500, elegido emperador en 1519, coronado por el PAPA (resaltado nuestro) en Bolonia en 1530 (. . .). Como se darán cuenta, no es cuento, los Cardenales y Papas estaban totalmente relacionados con los poderes omnímodos de las cortes reales. Es decir, con lo que podríamos llamar hoy día, el establishment, la oligarquía, los poderes fácticos, o simplemente, la burguesía dueña de todo, incluyendo, claro está, los medios de producción. Porque no crean que la cosa quedó allá, en el lejano pasado renacentista ni mucho menos ¡No! Ellos siguen enchufados y perseverantemente haciendo su muy tradicional trabajo; defender a los grupos de poder aplicando una muy estratégica, pícara y diabólica relación entre religión, estatus, poder e intereses. Así que, ¿Por qué causa tanta preocupación la conducta del “realísimo” Cardenal?

Pero quienes le dan mayor impulso a esta pelea entre Estado e Iglesia, son los medios de comunicación, sin los cuales, la estrategia no les daría mayores resultados. Ahora bien ¿Cómo influyen los mass media? Célebre es la cita que se hace del famoso ministro de propaganda nazi Goebbles; “Repite una mentira mil veces, hasta que la hagas una verdad indiscutible” habría dicho y hecho. Pero ¿Basta eso hoy día? Evidentemente no ¿Por qué? Pues sencillamente porque actualmente los medios de comunicación se han diversificado, masificado y globalizado con el uso del Internet. De tal forma que cualquier cristiano puede acceder, cuando le dé la gana, a cualquier fuente de información de cualquier parte del mundo. Sin embargo, se nos presenta otra disyuntiva pues ¿Están todos capacitados para manejar la www? Otro evidente NO. Entonces qué nos queda pensar; pues que por una parte los medios masivos de información planifican sus estrategias de propaganda para un público homogéneo y por el otro detectamos un acuerdo, o mejor, una delincuencial y demoníaca complicidad de las grandes corporaciones mediáticas planetarias, para hacer verdad lo que les convenga, de acuerdo a sus magros y criminales intereses.

Vicente Romano, profesor español de Comunicación Social, escribe en su libro La Formación de la Mentalidad Sumisa, lo siguiente; Como se sabe, la propaganda recurre con frecuencia a la mentira, puesto que su papel es el de influir en las emociones y, sólo en forma accesoria, el de informar(. . .)(2008:31). Para ilustrar mejor lo anterior, citamos lo afirmado consiguientemente por el autor; La cultura mundial de los medios de comunicación uniformiza y reduce el planeta, aunque no en el sentido del experto en relaciones públicas M. McLuhan. El mundo no se ha convertido en la “aldea global” que él preconizaba en la década de 1960, sino que, más bien, ha desaparecido la aldea y se está urbanizando a marchas forzadas. (Ibid: 33). Finalmente, para terminar las citas de este famoso docente ibérico, éste afirma que; La historia enseña que la clase pudiente nunca está sola. Se arropa con la bandera de la religión, el patriotismo y el bienestar público (Ibid: 35). De tal forma pues, que queda claramente demostrado que el papel que vienen jugando los jerarcas de la iglesia católica, no tiene nada de extraño o de impronta casuística. No, es simplemente, la continuación de una política impuesta por el Vaticano desde tiempos inmemoriales y que no tiene nada que ver con la resurrección de Cristo, lo divino e inexplicable de la Santísima Trinidad o de Dios mismo. Sino con sus egoístas, ambiciosos y muy terrenales intereses de clase.

Finalmente, y para no hacerles más tedioso este escrito, les comento lo afirmado en el Capítulo: El Pensamiento Conservador Latinoamericano en el siglo XIX, en la obra Pensamiento Conservador, editada por la Biblioteca Ayacucho (1986) en Caracas-Venezuela. Se lee en la página XIV-XV lo siguiente; El caso extraño fue el del conservadorismo ultramontano, especialmente a partir del momento en que la Iglesia decidió dar la batalla frontal contra el Liberalismo, iniciada en 1864 con los documentos fundamentales del Papa Pio IX; la Encíclica Quanta Cura y el Syllabus (…). Todo lo anterior suma y reafirma una sola cosa, la “alta” jerarquía de la Iglesia Católica, responde a los interese de quienes tradicionalmente se han escudado en ella para someter, esclavizar, asesinar, alienar, espantar y eternizar su dominación. Sino, que lo digan nuestros ancestrales y primigenios habitantes de estas sufridas tierras americanas que padecieron, en carne propia, el rigor de la espantosa combinación de la Espada y la Cruz. Mucho más la primera que la segunda.

No queda de otra camaradas, pueblo estudia y abre bien los ojos. Termino con un célebre pensamiento Bolivariano; Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir, ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros. Las lecciones que hemos recibido, y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción (…). Discurso de Angostura, 15 de febrero del año 1819.

Imagen tomada de: http://www.ejercito.mde.es

Saludos revolucionarios y Bolivarianos

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)