Búsqueda personalizada

miércoles, mayo 19, 2010

ACTA MAY1210


TAL Y COMO SE LOS PROMETÍ, AQUÍ ESTÁ EL ACTA (¡¡HASTA CUÁNDO DIOS!!) REDACTADA EL MIÉRCOLES 12 DE MAYO. EN ESTA HAY UNA COSA CURIOSA, LA REUNIÓN PAUTADA PARA EL PRÓXIMO JUEVES, MAYO 27 DE ESTE AÑO (¡CLARO!), EXPRESA QUE SERÁ UN ENCUENTRO CON EL FIN DE ELABORAR EL BORRADOR DEL DOCUMENTO DE TRANSACCIÓN (RESALTADO EN AMARILLO EN EL ACTA) ¿CURIOSO, NO? BUENO, EN TODO CASO, Y COMO ES MI COSTUMBRE, LEAN Y JUZGUEN USTEDES MISMOS.

POR OTRA PARTE, Y USTEDES SE DARÁN CUENTA, HAY OTRA FECHA DE REUNIÓN ACORDADA PARA EL PRÓXIMO MARTES, JUNIO 15 DE ESTE AÑO DEL SEÑOR ¿SE EXTIENDE POR ADELANTADO EL PROCESO?

FINALMENTE, Y CON RELACIÓN A CÓMO ESTÁN LAS COSAS, LES INFORMO QUE EL SEÑOR VALLENILLA ESTÁ CONVOCANDO -ACÁ EN VARGAS- PARA UNA REUNIÓN EL PRÓXIMO LUNES. NOS IMAGINAMOS QUE CON LA FINALIDAD DE TRATAR DE LLEVAR LA MAYOR CANTIDAD DE EX TRABAJADORES A LA CITA DEL JUEVES 27M.

SALUDOS CAMARADAS, AMIGOS Y AMIGAS.



lunes, mayo 17, 2010

Qué es lo último del caso INP


Muchos amigos y ex compañeros nos han escrito preguntando el por qué no hemos publicado nada, con respecto al proceso de negociaciones para el pago de nuestros pasivos laborales.


La respuesta no es otra que, el hecho de que no hay nada nuevo bajo el sol. Vale decir, en la última reunión efectuada en el edificio del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI) el pasado miércoles 12 de mayo, lo que hicieron –fundamentalmente- fue fijar el 27 de mayo como fecha para otra cita. Eso es todo.


Aunque no contamos con el acta levantada ese día, sin embargo, por informaciones de ex compañeros que estuvieron en el sitio pendientes de cualquier novedad, eso fue lo que nos informaron. También, nos dijeron que supuestamente, la solicitud de crédito adicional estaba en el escritorio del ciudadano y camarada ministro Diosdado Cabello.


Pero, como quiera que nuestro administrador de página tuviera un encuentro con uno de los medianos funcionarios de ese ministerio y nos contó algunas cosas. Pues nada nos cuesta hacérselas saber.


En primer lugar; el ministerio en cuestión considera que el problema de nuestros pasivos laborales, constituye un “apéndice” de ese organismo. Es decir, algo así como un pequeño estorbo que no terminan de quitarse de encima. Además, piensan los señores ministeriales, que lo que nosotros solicitamos como un justiprecio por el enorme daño que nos causó el Estado rebasa, con creces, el presupuesto asignado al Mopvi.


Al respecto, es pertinente hacer dos reflexiones. Con respecto a lo de “apéndice” es menester recordar que el Instituto Nacional de Puertos fue un ente gubernamental de primera importancia (Y aún hoy los puertos nacionales lo son y lo serán) para el desarrollo económico, no sólo de nuestro país, sino para cualquier nación del mundo. Imagínense ustedes a un Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Confederación Rusa, Japón, Argentina, Brasil o cualquier otro país del planeta, con puertos pauperizados, abandonados y sin personal técnico y experimentado que los opere. Bueno, nosotros en su momento, operamos los puertos nacionales con total eficiencia; si hubo alguna vez incompetencia en el manejo de la actividad portuaria, no fue –precisamente- nuestra responsabilidad. De tal forma pues, que lo que exigimos está enmarcado dentro de nuestros inobjetables derechos, y el Estado tiene la obligación de honrarlos.


Igualmente, con relación a que pedimos más que el presupuesto del Mopvi, tenemos que decir que esto es completamente falso. No puede ser que el presupuesto del ministerio responsable de la infraestructura del país, tenga una asignación presupuestaria por debajo de los 790 millones de bolívares que es, aproximadamente, lo que el Estado está dispuesto a indemnizarnos. Por lo demás, estuvimos revisando algunas leyes, como la Ley de Emolumentos para los Altos Funcionarios Públicos de la Administración Nacional, Estadal y Local, y resulta que esta ley aún no está aprobada (y francamente, creemos que no la van a aprobar). Por lo que los sueldos astronómicos que devengan los ministros, presidentes de instituto autónomos, empresas del Estado, magistrados del TSJ, rectores del CNE, poderes del Estado como la Fiscalía, legisladores de la Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo, Contraloría General, Procuraduría, gobernadores, alcaldes y pare usted de contar, son realmente chocantes, ante la adversidad que signa nuestras vidas como humildes ex trabajadores portuarios. Casi todos, sobreviviendo. Visiten ustedes este link: http://www.aporrea.org/actualidad/a61169.html un artículo de Luis Eloy Suarez Escobar.


Para finalizar, un ejemplo; se dice que el sueldo del ministro de energía y petróleo es de 83 mil bolívares fuertes al mes. Supóngase que es una exageración y lo que devenga sean 40 mil, más, los aguinaldos, vacaciones, antigüedad, fideicomiso, bono de productividad, etc. Este “alto funcionario público”, tiene un ingreso aproximado anual de más de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL BOLÍVARES FUERTES, ¡Claro! Con sueldos y salarios de esta naturaleza, ningún presupuesto alcanza. Pero además, comparen ustedes eso con los humildes 13 mil bolívares anuales que devenga el administrador de esta página. En fin, en todo caso, lo que nosotros exigimos como pago de pasivos laborales, no se contempla (lógicamente) en el presupuesto ordinario. Para eso están, los créditos adicionales. Esperaremos el Acta amigos.


Saludos fraternos y afectuosos amigos. En cuanto tenga el acta, se las publico.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)