Búsqueda personalizada

lunes, marzo 08, 2010

En el Día Internacional de la Mujer ¿Alábate gallo?

. . .de dos máculas pretendo primeramente limpiar esta exposición, que hace las veces de pan en mi convite. La primera es que hablar uno de sí mismo no parece lícito. . . Dante Alighieri (1265-1321) El Banquete. Ciertamente, no hay cosa más detestable que presenciar el auto ensalce de una persona. Y cuando es público y notorio, pues más execrable se torna.

El comentario viene a colación por un aviso, de felicitación de la Universidad Central de Venezuela a propósito del Día Internacional de la Mujer, publicado este lunes 08 de marzo en la página 45 del diario venezolano Últimas Noticias. Media página de un melancólico escrito para señalar las posiciones de liderazgo alcanzadas por la mujer venezolana actualmente.

Indiscutiblemente, en esta convulsionada época las mujeres –no sólo venezolanas- han escalado posiciones de comando en casi todos los espacios de la vida de sus pueblos. Esto no lo cuestiona nadie (nada más justo) pero, leer toda una oda a la toma del poder por parte de las féminas y encima calarse una foto de cuerpo entero de la ilustre rectora de la UCV, ¿No les parece algo así como demasiado ambicioso? Es que; ¿Se pretende asumir la representatividad de todas las mujeres en una sola gráfica? ¿Quién la autorizó? De paso, ¿Quién paga el costoso aviso? La Universidad Central de Venezuela, por supuesto.

En mi pueblo, al ver este tipo de personajes, se solía decir; “¡Alábate gallo, si no tienes quien te alabe!” Disculpe rectora pero, quedó usted espléndida y ridículamente. . . Cuchi.

En todo caso, mil felicitaciones a todas las mujeres del planeta en su día y todos los días. Ustedes se merecen lo mejor, a pesar de ciertos y femeninos personajes.



LAS ASOMBROSAS COMPUTADORAS DE REYES

Hay cosas realmente asombrosas o que uno, simple mortal ígnaro, no les consigue explicación racional. Desde hace unos días se ha formado una alharaca internacional por el brillante descubrimiento de un juez español ¿De la Real Audiencia? En no se sabe cual de las computadoras del defenestrado Comandante guerrillero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, porsia) Raúl Reyes, de documentos que comprometen a algunos funcionarios del gobierno del Presidente Hugo Chávez de Venezuela, como participantes en las correrías de este legendario grupo guerrillero colombiano.

El asunto misterioso es que en un despacho publicado en el diario Últimas Noticias de este lunes 08 de marzo, en la sección elMUNDO, página 38, el canciller de Colombia Jaime Bermudez expresa -refiriéndose a las computadoras y las exigencias (estas sí son legítimas) del gobierno de Ecuador de que les entreguen los discos duros de los dichosos aparatos- que; Seguramente ningún país los va a tener; eso es una prueba que está en los expedientes de la Fiscalía colombiana Entonces uno se pregunta: sí el gobierno colombiano por voz de su ministro de exteriores dice esto; ¿Cómo demonios fueron a parar estos aparatos a manos del mentado juez español? Además, ¿Qué no le pueden sacar copias a los susodichos discos duros y proporcionar las "pruebas" a quien las requiera por razones legales y apegadas al derecho internacional? Y si esto es así; ¿Le enviaron copias al magistrado ibérico y se las niegan a Ecuador? Cosas realmente asombrosas de estas benditas computadoras que han dado para todo, incluso, para planificar futuras invasiones militares ¿O no? Pero además, ¿También pasará igual con las "pruebas" de que el gobierno venezolano está relacionado con la ETA?






REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)