Búsqueda personalizada

viernes, marzo 05, 2010

SIN MUCHOS COMENTARIOS

Estimados amigos y amigas, primero que nada deseamos dirigirnos a quienes nos ven en todo el mundo. Ésta página ha estado dedicada desde hace mucho tiempo a divulgar las acciones y diligencias que, nosotros, los ex obreros portuarios de la República Bolivariana de Venezuela en la América del Sur, hemos venido realizando para lograr que se nos pague lo que por derecho nos corresponde por concepto de pasivos laborales. Deuda que se origina al ser, injusta e ilegalmente, despedidos en el año 1991 más de 10 mil trabajadores portuarios en todo el país. Es decir, tenemos más de 18 años reclamándole al estado venezolano y éste, hace oídos sordos a nuestra demanda, cuando ha reconocido pública y notoriamente la existencia de la deuda en cuestión.

Es así, que desde el año 2008 cuando el -ahora- Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), llamó a una MESA DE NEGOCIACIONES y se llegó a un convenimiento de pago, nos hemos venido reuniendo para -supuestamente- coordinar la forma, monto y fecha definitiva del pago demandado. Sin embargo, para pesar nuestro, los funcionarios del ministerio -designados para atender tal requerimiento- lo único que han hecho es burlarse de nosotros redactando una y otra vez ACTA, ACTAS Y MÁS ACTAS. Documentos cuyo contenido no indican nunca ABSOLUTAMENTE NADA.

En este sentido, hace pocos días, el Presidente Hugo Chávez se dio cuenta -llegando al Palacio de Miraflores- de una protesta que protagonizaron algunos compañeros nuestros. Y supuestamente, ordenó que se acelerara el proceso para la cancelación de nuestra deuda; bueno, ¡NO HA SUCEDIDO ABSOLUTAMENTE NADA! Ni siquiera, ordenando el Presidente la solución inmediata de nuestro problema, hemos podido lograr ¡NADA! Ahora bien, ¿Por qué esa tozuda posición del MOPVI a no querer pagarnos lo que nos corresponde? Hemos dicho, que si la razón de la terca negación a pagarnos tiene que ver con las apetencias desmedidas de algunos abogados que están detrás de las reclamaciones de los ex obreros pues, ¡PÁGUENNOS A NOSOTROS DIRECTAMENTE! Y que cada quien se entienda con su representante legal o no.

La cosa es entonces mis respetados lectores, que definitivamente tenemos que realizar acciones muy contundentes para lograr ser -por lo menos- escuchados por integrantes del alto gobierno. De lo contrario, ¡JAMAS! Lograremos que se nos haga JUSTICIA. Para muestra de lo que aquí afirmo, bajo este escrito se encuentra la última ACTA redactada y que no ofrece nada de nada.

Tal y como afirma la caricatura de MAFALDA deL ARGENTINO QUINO, "LO PEOR ES QUE EL EMPEORAMIENTO EMPIEZA A EMPEORAR" Una frase muy cantinflérica, pero cierta.


OTRA ACTA MÁS, LA DE MAR0210


REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)