Búsqueda personalizada

jueves, noviembre 25, 2010

PROPOSICIÓN, ANTES QUE NOS ROBEN LA IDEA

Se dice que quienes nos la pasamos criticando, no debemos quedarnos en ese simple hecho, sino que se deben aportar ideas o proposiciones que apunten a solucionar lo que señalamos como irregular o desviado.

Como quiera que esta página ha venido reclamando -de manera insistente- el pago de los pasivos laborales de los ex trabajadores portuarios de Venezuela, creemos que quienes se mantienen en los espacios de poder gubernamental, engañan al señor Comandante Presidente Chávez, indicándole que ese pago ya se realizó, o justificando su no cancelación con argumentos a los cuales, naturalmente, no tenemos acceso.

Esto ha pasado muchas veces en la administración pública venezolana, incluso, se sabe que hay casos de jubilados y pensionados ya fallecidos, que se les sigue cancelando sus respectivas pensiones, y quienes las cobran son "avispados" que no suministran la debida información al órgano correspondiente para poder hacer efectivo dicho cobro. Esto, claro está, en connivencia con empleados de los diferentes bancos encargados para tales fines.

Es por ello, que nosotros proponemos a la ilustre Asamblea Nacional, que se incorpore un articulado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que obligue a las diferentes institituciones del estado, so pena de responder administrativa y penalmente si no se hace, a que presenten balance de cuentas de gastos, inversiones e informes de actividades de forma pública, por diarios de circulación nacional y por sus páginas en Internet. Tal y como se obliga a la banca nacional. Y nos referimos a los poderes del Estado, ministerios, institutos autónomos, empresas del estado, gobernaciones, alcaldías -incluso- presidencia de la república. Y hasta los consejos comunales de cada sector. De esta manera, el seguimiento y la contraloría social sería más efectiva, más seria y más certera.

Saludos cordiales para todos y todas.

Imagen tomada de: caminologico.blogspot.com

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)