Búsqueda personalizada

jueves, noviembre 18, 2010

¡Llegó el agua! . . . pero del cielo

El día jueves 18, desde la madrugada, hubo en nuestro territorio del estado Vargas, Venezuela, un temporal de lluvia cerrado. Una pertinaz, pero abundante lluvia cayó, y hasta bien entrada la mañana, continuó lloviendo.

Como consecuencia, varios ríos y quebradas se desbordaron, algunas zonas del oeste del Estado quedaron incomunicadas a causa de los derrames de agua y lodo de los cauces y se han derrumbado algunos cerros, tapando las arterias viales de esa área.

Según reporte de las autoridades, sólo hubo pérdidas materiales y personas desalojadas de sus viviendas, por precaución.

Pero como detalle curioso, los vecinos de un sector llamado Alcabala Vieja, calle Sucre de la parroquia Carlos soublette, han pasado más de quince días sin agua potable. Se quejan los habitantes de este sector, que trataron de comunicarse con la empresa acuífera llamada Hidrocapital lo cual fue infructuoso, por lo que no sólo no tienen servicio de agua, sino que tampoco supieron si van a reponer el servicio o no.

Hace unas cuantas fechas atrás, el gerente de esta empresa, Grey Zambrano, informó que la causa de estas suspensiones es por que se tapan los diques (¡¿!) Nosotros la verdad, no sabemos como demonios se puede tapar un muro. Pero el asunto es que, cuándo no llueve, no hay agua por razones lógicas, "no hay agua", pero cuando llueve, entonces "se tapan los diques".

De tal forma pues, que se produce un retroceso a principios del siglo XIX, cuando había que esperar que lloviera para almacenar agua, o en todo caso, usar una horqueta para localizar una fuente subterránea. Menos mal que llovió, y bastante.

Saludos pues, mojados y todo, amigas y amigos.

Imagen tomada de: lamima.blogia.com

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)