Búsqueda personalizada

jueves, noviembre 04, 2010

AL INSTANTE PARA EX PORTUARIOS, MÁS HUMILLACIÓN

Efectivamente, los ex trabajadores que se encontraban en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones (MPPTC), este jueves 04 de noviembre, cerraron por pocos minutos la avenida Francisco de Miranda en Chacao-Caracas. De allí, se dirigieron a las inmediaciones del Palacio de Miraflores, donde al parecer se les dijo que la solicitud de recursos para el pago de los pasivos laborales, se encontraba aún en el despacho del vice presidente ejecutivo. Con anterioridad, en la sede ministerial se les informó que la mentada solicitud no había sido respondida por las altas autoridades del ejecutivo nacional. En esa reunión en el despacho del MPPTC, se levantó un acta convidando a una (otra más) reunión el próximo viernes 19 de este mes de noviembre.

Bien, hacemos los obligados comentarios con respecto a esta situación: en primer lugar, informamos que a la misma hora en que se desarrollaban los acontecimientos de este día jueves, y se les decía lo que se les dijo a los exobreros portuarios, el mismísimo Vice presidente Elías Jaua convocó a los medios públicos de comunicación, para anunciar una serie de CRÉDITOS ADICIONALES aprobados en consejo de ministros, con Chávez a la cabeza, claro, para -entre otros beneficiarios- las gobernaciones y alcaldías de todo el país. Y de la deuda portuaria, no dijo ni pío. En segundo lugar, un grupo de extrabajadores que se trasladaron a Miraflores, decidió quedarse hasta el día viernes en el lugar (cercano a la vicepresidencia) para esperar -en una especie de vigilia- respuesta a las demandas laborales, por parte del señor Jaua, como sabemos, Vice presidente ejecutivo de la República. Así las cosas, esperaremos hasta este día viernes para precisar la situación planteada y ofrecerles una información objetiva y detallada.


Lo que sí es un hecho, es que nuevamente se han burlado de los extrabajadores portuarios venezolanos. Luego que el mismo Estado, en un acto de gigantesca injusticia, despide masivamente a todos los trabajadores de los puertos del país (REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) en el año 1991, reconoce posteriormente la deuda -año 2008- y se compromete en ese mismo año, a pagar la miseria de 6mil bolívares fuertes por año de servicio. Desde entonces, se les ha venido aplicando una política (si es que esa miserable estrategia se puede llamar así) de desgaste, aplazando una y otra vez la definitiva solución a los reclamos por pasivos laborales, justísimos, por lo demás. Mientras, estos hombres y mujeres, envejecidos ya en el fragor de esta lucha, han venido desapareciendo físicamente en forma paulatina, uno tras otro y otra, hasta que llegue el momento en que no habrá nadie que reclame, que alce su voz, y se desvanezca, por obligación forzada de la naturaleza, la responsablidad del Estado venezolano. Es un poco la estrategia del Dragón de Comodo, que muerde a su víctima y espera semanas, pacientemente, a que la presa muera para luego devorarla. Será infeliz el ejemplo, pero la impotencia, la rabia, el saber que no tienen o no pueden alzar su voz, so pena de ser tildados de "contrarrevolucionarios", "antichavistas", "anti bolivarianos" entre otros epitetos utilizados para acallar la protesta legítima de quienes han sido y son, víctimas del Estado desde hace casi dos décadas, lo que nos hace acudir a semejante analogía. El estado venezolano y sus actuales dirigentes, tendrán que rendir cuentas ante la historia, que no perdona.

Saludos a todos y todas, esperaremos el Acta del jueves 4N para publicárselas.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)