Búsqueda personalizada

lunes, octubre 18, 2010

COMENTARIOS

Sigue la incertidumbre de los ex obreros portuarios de Venezuela, con respecto al pago de sus pasivos laborales. En días pasados recibimos la información, extra oficial, de que se hizo una reunión, este jueves próximo pasado, en el Palacio de Miraflores con los "representantes" de los extrabajadores. Esta especie no la hemos podido confirmar, lo único cierto -y no tan cierto- es que se efectuará un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones, este próximo jueves 21 de octubre en la sede ministerial ubicada en Chacao, Caracas.

Y, qué coincidencia, justamente será este mismo día jueves 21 cuando el ministro del Poder Popular para las Finanzas Jorge Giordani, presente para su consideración, el presupuesto anual de gastos e inversiones de la nación 2011, a la ilustre Asamblea Nacional. Es decir, estamos cerrando el período presupuestario de este año ¿En verdad tiene el Estado intenciones de pagar los pasivos laborales a los extrabajadores, en este caso, portuarios?

Vamos a estar claros, el gobierno actual tiene, no una papa, sino la sarten al rojo vivo bailándole en las palmas de sus manos, con la cantidad astronómica de dinero que adeuda a ex empleados y trabajadores activos del sector público nacional, regional y local. Para muestra, la tonelada de botones que representan los mentados ex trabajadores portuarios, con los cuales tiene un "mono" que data del año 1991. Y, nada más y menos, que la deuda gigantesca con todos los trabajadores universitarios (profesores y profesoras, empleados y empleadas administrativos, y obreros) y aquí, hacemos un alto para expresar nuestra humilde opinión. Somo los que creemos que con este asunto de la deuda universitaria, ambos bandos, oposición política y gobierno, han venido manipulando la verdad de forma realmente despreciable, para sostener posiciones políticas interesadas y perversas. De un lado, los opositores a Chávez reclaman un presupúesto "justo" para las instituciones de educación universitaria, del otro, los rojo rojitos, dicen que la mayoría de los rectores estuvieron de acuerdo con el dinero asignado, pero que además, los directivos de las principales casas de estudio, no rinden cuentas. Como se puede apreciar, los primeros no dicen ni pío acerca de la sana obligación que tienen los rectores de enseñar los cuadernos de contabilidad de las universidades, en aras de la obligada transparencia administrativa que debe imperar. Pero los segundos, los mal llamados oficialistas, tampoco abren la bemba, para reconocer, que a los pendejos, a los trabajadores universitarios, ciertamente, se les debe una enorme cantidad de dinero por diferentees conceptos perfectamente legales, que el Estado venezolano tiene la obligación de honrar. No es posible que, por ejemplo, un docente universitario cobre actualmente, lo mismo que devengaba en el año 2007. Con todas las incidencias, es decir, sobre la base de ese miserable sueldo, se les calculan sus prestaciones sociales, bono navideño, vacaciones, bono alimentario, etc. Luego se preguntan con una cara de "yo no fui" que provoca vértigo ¿Por qué esos resultados electorales en los pasados comicios? ¿Verdad que son cínicos? El Comandante sigue jodido.

En un despacho de la agencia alemana DPA que toma del diario El Tiempo de Bogotá y publicado en el matutino venezolano Últimas Noticias de este lunes 18 de octubre, un supuesto desmovilizado de las Farc colombianas, reconoce que él fue entrenado en Venezuela con miembros de la organización vasca ETA. Dice el parte de prensa, que autoridades españolas (no dicen quién o quiénes) viajaron a Colombia, para entrevistar a tres desmovilizados, con relación a este asunto de los entrenamientos en Venezuela. Precisa la información, que según el testimonio de alias "Patxo" (rara costumbre de los supuestos ex guerrileros de colocarse apodos imprecisos), la reunión se efectuó en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela. Nosotros creemos, que la ultra y franquista derecha española, conjuntamente con los sectores mega conservadores de Colombia, han montado este espectáculo mediático, en un deseperado intento de enturbiar las, aparentes buenas y respetables relaciones diplomáticas, que nuevamente resurgen entre Colombia y Venezuela, tras la sencilla, pero fructífera reunión entre Santos y Chávez en Santa Marta. Todo el mundo sabe que en nuestro país Venezuela, hace más de veinte años, llegaron una buena cantidad de ex etarras ¿Desmovilizados? Gracias a un acuerdo entre los expresidentes González de España y el -supuesto- venezolano Pérez. Estas personas, se sumaron a nuestro gentilicio, se casaron unos, se arrejuntaron otros, el caso es que hicieron familia, tuvieron descendencia y aquí están, con todos sus pereteques, conviviendo en nuestra patria. Así que, el que se encuentren en Venezuela no es ninguna novedad. Que por conveniencias políticas de baja ralea, se les trate de involucrar ahora con actividades terroristas, tampoco es de extrañar. Pero además, si a alguno de estos nuevos paisanos ibérico-venezolanos, les da por aterrorizar de nuevo ¿Cómo evita el estado venezolano semejante decisión? Sería como pedirle a un pisquiatra que impida que los locos cometan locuras. Miren señores, el día, que la opinión pública mundial sepa de verdad-verdad, cuáles han sido las actividades de estos grupos rebeldes, en este caso colombianos y españoles, y los lugares seleccionados para tales fines, se partirán la espina dorsal del "mamonazo" que se darán al caer en el suelo de la sorpresa. Cualquier país del mundo, puede ser escenario de reuniones subversivas, sin que autoridad alguna se entere, sino, que lo digan los franceses, cuyo territorio fronterizo con el país ibérico, es paraiso de los etarras ¿Por qué no reclaman a Francia? Como díria cualquier cristiano español; "¡A joder coño!"

Finalmente, les comentamos una información publicada en la página web VHeadline, relacionada con el campo aurífero Las Cristinas. Este extenso campo minero está ubicado en el estado Bolívar, al sur de la República Bolivariana de Venezuela. Dividido entre cuatro grandes bloques, se calcula que contiene 323 millones de toneladas de oro, cuya constitución Ley va desde 1,o7 g/t de oro y 0,35% de cobre, hasta 1,13 g/t de oro y 0,14% de cobre. Pues bien, al parecer, el Presidente Chávez llegó a un acuerdo con el complejo militar ruso Rush Tech de propiedad estatal, para explotar siete áreas en la zona de Las Cristinas. La información -según la mencionada página web- proviene de un importante personaje que acompaña al Presidente Chávez Frías en la gira que realiza por Europa oriental y parte del medio oriente. Las razones para este acuerdo, según se desprende, fue a causa de un impasse surgido con el gobierno chino, el cual rechazó recibir al presidente venezolano, luego que considerara que éste no observara los canales diplomáticos correspondientes y pasó por alto un acuerdo firmado en el año 2004, mediante el cual la empresa china International Crystallex dotaría a Venezuela de una red de ferrocarriles a cambio de la explotación de una parte de Las Cristinas. Un conflicto que, de ser cierto, pone en riesgo la credibilidad de nuestro país y la posibilidad de ser objeto de una demanda mil millonaria.

Saludos revolucionarios y Bolivarianos a todos y todas.


Imagen tomada de
blogtepic.blogspot.com




REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)