Búsqueda personalizada

lunes, septiembre 27, 2010

SOBRE LAS PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA

Culminó el proceso comicial para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano en nuestro país, Venezuela. No tenemos la intención de hacer un profundo análisis sobre los resultados de estas elecciones. Entre otras razones, porque la cosa está fresquita.

Sí deseamos ofrecerles nuestra humilde opinión, en torno a los resultados preliminares de la votación, desde una perspectiva política electoral realista y sin cortapisas.

En primer lugar; el número de votantes que sufragaron por las opciones del sector opositor venezolano, se mantuvo. Incluso, subió un pequeño porcentaje. Así que, no es nada sorpresivo que hayan alcanzado el número de diputados electos (Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral -CNE- la Mesa de la Unidad obtuvo 65 escaños + 2 del PPT).

Dos. Aún cuando sabemos que el índice de votación de la oposición política fue el esperado, necesario es que la gente del Presidente y él mismo, se sienten a analizar de forma descarnada los resultados puntuales por estados. Esto lo decimos porque, hay estados como el Zulia en donde el Psuv contaba con todos los diputados representantes de la entidad. Ahora, el movimiento chavista quedó casi huérfano ya que logró tan sólo tres parlamentarios. Y esa región occidental del país, estado petrólero por demás, es una región neurálgica y estratégicamente de extrema importancia. Pero además, otro estado clave para el país, como lo es Táchira, también quedó en manos de la oposición política. Recordemos que esta es una entidad situada en el extremo suroeste de Venezuela y hace, al igual que Zulia, frontera con Colombia. De esta manera, quedó conformado un peligroso eje.

Tres. Hay gente preocupada por los resultados electorales pues, los opositores al Presidente, lograron una sustancial representación legislativa, y desde allí, pondrán en marcha planes y proyectos destinados a sabotear la acción de gobierno, para de ésta manera, desgastar el proceso revolucionario frente a las elecciones presidenciales del año 2012. Al respecto, deséamos decirles lo siguiente; en nuestra humilde opinión, los opositores políticos del Presidente Chávez, siempre tuvieron la posibilidad de contar con miembros legislativos en la Asamblea Nacional (AN). Sí no ha sido así, es por que ellos se retiraron de los últimos comicios, so pretexto de que se cometería fraude, las máquinas captahuellas eran una trampa, y cualquier cantidad de sandeces. Ahora bien, de que van a sostener posturas necias, tratar de retrasar créditos adicionales, leyes fundamentales para el desarrollo del proyecto Bolivariano, denuncias abundantes sobre hechos de corrupción dentro y fuera de la AN, sean verdaderos o falsos, cobijados en la sempiterna inmunidad parlamentaria, no lo duden. Esa será la agenda, de aquí, hasta el 2012. Ayudados -por supuesto- por la cobertura mediática privada, es decir, medios de comunicación que atienden a la miseria, la traición, la mentira, la calumnia, ¡Los falsos positivos, pues! Que le dio tan buenos resultados al trístemente célebre presidente colombiano Álvaro Uribe. Estamos entonces mis estimados amigos y amigas, ante un próximo escenario de guerra encarnizada en donde tendremos que estar ojo avizor, para no caer en provocaciones ni dejarnos influir por quienes sólo desean recuperar los privilegiados espacios de poder perdidos.

Cuatro y último -por ahora-. Hemos dicho que el Presidente y su equipo de gobierno, incluídos gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales pesuvistas, tienen que revisar profundamente la administración de gobierno hasta la fecha. Pues bien, regla sine qua non como resultado de esas evaluaciones, es que la acción del Estado debe optimizarse enormemente, hasta acercarse a milímetros de la excelencia; los hombres y mujeres en funciones de gobierno tienen que aproximarse mucho más a los más humildes, debe estrecharse el cerco alrededor del binomio clave PUEBLO-GOBIERNO. De esta forma, se blindará definitivamente el proceso Bolivariano y no habrá oposición política que valga ¡Aunque tenga el super apoyo gringo que tenga! Y sí no, ya quisieramos ver a unos parlamentarios locos oponiéndose a la aprobación de cualquier ley que favorezca al pueblo, o un crédito adicional para saldar deudas con los más pendejos; con la inmensa masa de pueblo en las afueras del capitolio esperando por la aprobación del instrumento legal ¿Se atreverán?

Finalmente, respetados lectores y lectoras, sólo pedimos que en esa revisión y análisis profundo del que hemos hablado, tomen en cuenta aquellas viejas solicitudes de pago de deudas por pasivos laborales que NO ha honrado el Estado venezolano y que ha sido utilizada para burlarse de humildes y ya ancianos ex trabajadores, como es el caso nuestro, los que laboramos en el Instituto Nacional de Puertos. A propósito de ello, debemos informarles que el ACTA que debió redactarse en la última reunión que hubo el pasado 21 de septiembre, no la han entregado. YA BASTA DE BURLAS, EXIJAMOS LO QUE POR JUSTICIA NOS PERTENECE, NO MÁS HUMILLACIONES.

Pd.-Información de última hora nos da cuenta de que -supuestamente- la próxima reunión con los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones, será este venidero 21 de octubre. Esta es una noticia no confirmada así que, les pedimos se mantengan atentos porque trataremos de verificarla en los próximos días y se lo haremos saber.

Saludos Bolivarianos y revolucionarios.


REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)