Búsqueda personalizada

martes, julio 06, 2010

AL GENERAL GARCÍA CARNEIRO

Para quienes no lo conocen, el General en Jefe (EJNB) -retirado- Jorge Luis García Carneiro, es el actual gobernador del Estado Vargas en la República Bolivariana de Venezuela. Este alto oficial de nuestro ejército Bolivariano, se ganó la simpatía de millones de venezolanos los días del golpe de estado en abril del año 2002, cuando asumió una vertical posición de defensa de la institucionalidad y de apoyo al Comandante Presidente Hugo Chávez.

Producto de esta circunstancia, fue ministro del Poder Popular para la Defensa y luego accedió a la primera magistratura regional en Vargas, elegido popularmente por una franca mayoría de electores.

A él entonces va este nuestro mensaje para que se acuerde que quienes elegimos, luego tenemos todo el derecho del mundo a exigir, óigase bien, a EX-I-GIR, que las cosas se hagan bien, de acuerdo a los intereses de las mayorías, apegado al estado de derecho, con premura, dedicación, y sobre todo, con honestidad. En función de estos planteamientos, le señalamos al ciudadano General-gobernador algunos compromisos y/o situaciones que aquejan a los varguenses y que no han tenido respuesta oportuna o las soluciones son exageradamente lentas.

1.- El caso de la carretera de Carayaca fue un descuido imperdonable pues, esta vía se había venido hundiendo desde hace mucho tiempo y el mismo terreno lo estaba anunciando.

2.- Algunos funcionarios impuestos políticamente para ejercer cargos de administración de gobierno no conocen nuestra propia realidad, o simplemente, les es indiferente el importante trabajo que deben ejecutar. Caso concreto; la administración del Instituto Regional de Educación Física, Deporte y Recreación (IREFIDER). Este organismo no cuenta con recursos económicos suficientes, por tanto, los espacios físicos deportivos que administra están en deplorables condiciones. El caso más emblemático es el Polideportivo José María Vargas en la parroquia Carlos Soublette. Este complejo deportivo cultural se cae a pedazos, su cancha de fútbol, creo que única en Venezuela pues su grama es artificial de Altísima calidad, le están dando un uso inapropiado y desproporcionado, por lo que su deterioro -a menos de dos años de haberse inaugurado- es realmente injusto.

3.- El señor General gobernador, no entiende que los jubilados de la gobernación salimos casi obligados y la pensión (los empleados se niegan a llamar sueldo, la miserable porción de dinero que nos pagan) que nos cancelan es menor, incluso, que el salario mínimo. A pesar de que él es pensionado por la Fuerza Armada Bolivariana, cuyos emolumentos se los pagan completicos (salario de un General en Jefe) y como si fuera poco, en meses pasados, el Comandante Presidente Chávez, les aumentó 40% más. Pero sí homologó las pensiones de los policías regionales ¿Los policías son más gente que nosotros? ¿Hasta cuando se viola la constitución y las leyes con pensiones de hambre Ge-Ne-Ral?

4.- El señor General gobernador ya va para dos años en Vargas. En ese período no se ha construido ni una sola unidad habitacional, no están otorgando créditos a la gente común para la adquisición de viviendas (existe el Instituto de la Vivienda de Vargas -IVIVAR-) y ni siquiera han podido culminar la Maternidad de Macuto. Obra que se viene realizando desde el año 2000, luego que su infraestructura fuera seriamente dañada durante los sucesos del año 1999.

5.- Si bien el General gobernador se ha dedicado junto a otro señor que se dice "pastor" a embellecer las adyacencias de las principales avenidas de la región (y han quedado muy bonitas y agradables a la vista, es innegable) no es menos cierto que esa iniciativa es conveniente y está dedicada a quienes nos visitan, pero; ¿Qué hacer con los barrios y urbanizaciones en materia de desarrollo económico y social, más allá de lo físico?

6.- El estado Vargas es una región de escape turístico por excelencia, por tanto, merece y necesita con urgencia un sistema de seguridad que garantice no sólo la integridad física de propios y extraños, sino también, un sistema de vigilancia eficaz y eficiente de nuestras carreteras que minimizen los accidentes de tránsito. Estrellamientos, arrollamientos, choques entre vehículos, muertos y heridos, son el orden del día todos los días, y se incrementan en épocas de asueto. La gente viene a nuestra región y se droga, se emborracha y sale a matarse y matar en sus respectivos vehículos. Eso no puede seguir pasando señor General.

7.- Finalmente General gobernador; hace algún tiempo usted se reunió con un nutrido grupo de ex trabajadores portuarios de La Guaira y se comprometió a diligenciar la solución a los reclamos de pago por pasivos laborales que venimos interponiendo desde hace 19 años (¡SÍ, DIE-CI-NUE-VE AÑOS YA GENERAL) ante el estado venezolano por órgano, ahora, del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE Y LAS COMUNICACIONES, antes MINFRA, MOPVI y MTC. Pues bien General, eso lo dábamos por hecho ya que en aquellos días el Comandante Presidente Chávez lo nombró a usted miembro permanente del gabinete. ¡Y nada General! Tampoco ha cumplido usted, ni siquiera un breve comentario ha hecho al respecto.

Bien, terminamos con esta retahila de exigencias -por ahora- para nuestro flamante General en Jefe y gobernador de nuestra entidad. Más adelante seguimos y le aclaramos al ciudadano gobernador que la intención nuestra es que se rectifique y se gobierne como manda Dios y la revolución Bolivariana.


Saludos revolucionarios y Bolivarianos camaradas todos.






REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)