Búsqueda personalizada

martes, abril 06, 2010

Crisis de credulidad o una vía a la locura


Hoy en día, y ¡ah malaya! la hora en que me di cuenta, los medios de comunicación nos tienen tan acostumbrados a la mentira, a la distorsión de informaciones y a su manipulación, que ya uno duda hasta de su propio nombre. Casi, como para volverse loco.

En la edición del lunes 04 de abril de este año, del diario Últimas Noticias en la página 31 –por ejemplo- se publica un despacho de la agencia EFE en donde se reseña que el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina Arturo Valenzuela llegaría a Quito, Ecuador. Para reunirse con el canciller de ese país, Ricardo Patiño. Muchas son las interrogantes que se le generan a uno con esta visita. Ejemplo; ¿No es rara esa visita en víspera de una asamblea de naciones latinoamericanas en Perú? ¿La señora Clinton no acaba de culminar otra gira por estos lares? ¿A qué va ese señor a Ecuador? El mismo que declaró que Estados Unidos tiene “indicios” de que Venezuela tiene alguna relación con las Farc y Eta. ¡Ah! Y para más señas, también va a Colombia y. . . Perú.

Lo más curioso de todo esto, es que la señora Martha Youth, jefa de prensa de la embajada gringa en la capital ecuatoriana, anuncia la visita, pero no dice para qué, ni por qué, y de paso, advierte que este caballero no sostendrá encuentros con la prensa. ¿Y entonces?

En otro despacho, también de la agencia EFE, dice que 1500 campesinos huyen de las Farc. Caramba, no es que la guerrilla sea un dechado de querubines pero, al señor Montoya, el que acaba de liberar el ejército rebelde ¿No lo entregaron en un pueblo colombiano controlado por ellos, los guerrilleros? Que cuando Pablito lo mencionó casi ni se oyó el nombre porque le bajaron el volumen al micrófono. Entonces ¿Cómo es eso que un grupo de campesinos huye de las Farc en otro pueblo? ¿Es que ellos, los guerrilleros, son tolerantes en un sitio y en otro no? ¿Consideran al pueblo dependiendo de su ubicación geográfica? ¡No entiendo!

Pero lo más ininteligible, es que el despacho de prensa dice textualmente que son un mil quinientas personas, casi un pequeño poblado, que fueron refugiadas ¡TODAS! En una institución educativa por órdenes del alcalde del fulano municipio Carlos Mario Gallo, ¡Vaya gallo este señor! Metió 1500 seres humanos en una escuela ¡¿De qué tamaño será ese colegio?!

Definitivamente, o son los periodistas que echan mal el cuento, o son las agencias de prensa que se han propuesto volvernos locos.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)