Búsqueda personalizada

lunes, marzo 08, 2010

En el Día Internacional de la Mujer ¿Alábate gallo?

. . .de dos máculas pretendo primeramente limpiar esta exposición, que hace las veces de pan en mi convite. La primera es que hablar uno de sí mismo no parece lícito. . . Dante Alighieri (1265-1321) El Banquete. Ciertamente, no hay cosa más detestable que presenciar el auto ensalce de una persona. Y cuando es público y notorio, pues más execrable se torna.

El comentario viene a colación por un aviso, de felicitación de la Universidad Central de Venezuela a propósito del Día Internacional de la Mujer, publicado este lunes 08 de marzo en la página 45 del diario venezolano Últimas Noticias. Media página de un melancólico escrito para señalar las posiciones de liderazgo alcanzadas por la mujer venezolana actualmente.

Indiscutiblemente, en esta convulsionada época las mujeres –no sólo venezolanas- han escalado posiciones de comando en casi todos los espacios de la vida de sus pueblos. Esto no lo cuestiona nadie (nada más justo) pero, leer toda una oda a la toma del poder por parte de las féminas y encima calarse una foto de cuerpo entero de la ilustre rectora de la UCV, ¿No les parece algo así como demasiado ambicioso? Es que; ¿Se pretende asumir la representatividad de todas las mujeres en una sola gráfica? ¿Quién la autorizó? De paso, ¿Quién paga el costoso aviso? La Universidad Central de Venezuela, por supuesto.

En mi pueblo, al ver este tipo de personajes, se solía decir; “¡Alábate gallo, si no tienes quien te alabe!” Disculpe rectora pero, quedó usted espléndida y ridículamente. . . Cuchi.

En todo caso, mil felicitaciones a todas las mujeres del planeta en su día y todos los días. Ustedes se merecen lo mejor, a pesar de ciertos y femeninos personajes.



REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)