Búsqueda personalizada

miércoles, diciembre 23, 2009

REFLEXIONEMOS AMIGOS

Este último día martes 22 de diciembre, hubo la más denigrante, humillante y repulsiva reunión en el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI) para tratar el asunto de nuestra deuda que mantiene el estado venezolano con nosotros los ex obreros portuarios de todo el país.

A propósito de ello, estoy publicando el acta levantada (¡La número nonagésima!) que se explica por sí sola y que no necesita sino que ustedes la lean, se enteren de su contenido y se hagan sus propias conclusiones.

Sin embargo, creo que debemos reflexionar mucho aprovechando precisamente estos finales días del año. Y esa reflexión debería girar fundamentalmente, en torno a la actuación que nosotros hemos tenido en la lucha por conseguir ¡Que por fin! Nos paguen lo que por justicia nos pertenece, y la actitud y conducta de los funcionarios de gobierno.

En este sentido, me permito dejarles algunas interrogantes que creo son pertinentes para preparar el terreno de batalla que nos espera este próximo año 2010.

En primer lugar; ¿Ha sido la mayoría la que ha participado en las diferentes concentraciones realizadas en Caracas? ¿Es necesaria una mayor organización y coordinación de acciones para llevarlas a cabo en todo el país simultáneamente? ¿No será prudente dejar en manos estrictamente de los ex trabajadores su propia representación? ¿Qué podríamos esperar de la reunión del día 12 de enero del próximo año? Sí partimos del hecho de que, tradicionalmente, el primer mes del año es prácticamente muerto administrativamente hablando; ¿No será que están aplicando una táctica de desgaste de fuerzas para, definitivamente, no pagarnos? Sí esto es así, ¿Qué hacer? Como dijo Lenin. Si de abogados se trata; ¿Por qué no terminan de pagarles a los trabajadores y ellos que se entiendan con estos señores?

Y con respecto a los funcionarios del Mopvi, incluyendo al camarada Diosdado Cabello Rondón, ¿Tendrán ellos una buena mesa estas navidades? ¿Sus hijos y nietos (para los que tengan) recibirán juguetes este 25 de diciembre del año 2009? ¿Los enfermos, o quienes de ellos tengan problemas de salud, les faltarán los medicamentos? ¿Sabrán ellos lo que significa sentirse burlados, humillados, denigrados? ¿Dormirán en paz?

Estimados amigos y amigas, espero con todo fervor que en estas navidades estén bien, que en la medida de lo posible la pasen lo más felices que puedan junto a sus familiares y allegados y que no se amilanen, que este próximo año tenemos que convertirlo en trunfo.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡

POBRE ACTA DE DIC2209

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)