Búsqueda personalizada

sábado, julio 25, 2009

Presidente Uribe de Colombia participa en plan contra Venezuela

Especial/prensa guayraendigital.- Según documentos de inteligencia rusa a la cual tuvimos acceso, el Presidente de Colombia Álvaro Uribe, es partícipe de un mega plan conspirativo en contra del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías para desestabilizar el país sureño y acabar, de esta forma, “con el foco de resistencia y subversivo en el que se ha convertido la patria de Bolívar” según palabras del primer mandatario neogranadino, que habría expresado en reunión secreta con el canciller israelí Avigdor Lieberman. Consultado al respecto el Teniente General Alexander Shliatúrojv, jefe de la Agencia de Inteligencia Rusa (GRU). No negó ni admitió la versión.

El plan estaría basado en el poder mediático internacional en el que participan poderosas cadenas de televisión como CNN, FOX, CBS NEWS, Telemundo (TM), Televisión Española (TE) y la colombiana Radio Cadena Nacional RCN, entre otros. Según los documentos la conspiración tiene su punto de partida en los hechos acontecidos en Honduras, luego de lo cual, aparece el video que compromete al Presidente Correa de Ecuador con las FARC, las declaraciones de la cancillería israelí en el sentido de que Venezuela estaría permitiendo el basamento de miembros del Hezbola libanés en la frontera venezolana colombiana. Igualmente, las declaraciones del señor Michelleti –presidente de facto de Honduras- acusando al Presidente venezolano de entrometerse en los asuntos internos hondureños. Además, la presunta facilidad que estarían brindando altos funcionarios y oficiales de la Fuerza Armada de Venezuela al narcotráfico y el Informe del Congreso de los Estados Unidos, donde se acusa a Venezuela de ser una excelente plataforma para el tráfico de estupefacientes. Una estrategia muy parecida a la puesta en práctica, en los días previos a la invasión de Panamá.

Todo lo anterior, fue discutido en la referida reunión del jefe del ejecutivo nacional colombiano y el canciller judío y la continuidad del plan tiene que ver con la aceptación, por parte del estado colombiano, del incremento de la presencia militar norteamericana en las bases neogranadinas. Llama la atención, el punto condicional que planteó Uribe –que se lee en la transcripción del informe de la GRU- en el que exige se les deje –al momento de un ataque militar a Venezuela- a las Fuerzas Armadas Colombianas la ocupación aeronaval del Golfo de Venezuela, zona norte limítrofe con la Goajira colombiana y que es reclamada por éstos como suya y donde se sospecha existen inconmensurables depósitos petrolíferos.

El plan, diseñado por la Central de Inteligencia Americana de los Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), el Mossad israelí y el Servicio Nacional de Inteligencia Criminal (NCIS en inglés) del Reino Unido tiene como vasto objetivo, no sólo el derrocamiento del gobierno venezolano, sino golpear y destruir las administraciones de gobierno de Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, San Salvador, países del Caribe norteño e incluso, Brasil.
Rusia y China, en vista de esta situación, han puesto en alerta naranja a todas sus fuerzas militares. El riesgo, es inminente y altamente peligroso.

¿Se siguen dando cuenta?

jueves, julio 23, 2009

Estados Unidos moviliza tropas hacia Sudamérica por caso Honduras

Portaaviones nucleares con sus respectivas flotas de protección navegan desde Asia y Europa por el Pacífico y Atlántico, en ruta hacia aguas territoriales de la región sureña americana

Especial/prensa guayraendigital.- Según fuentes del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos, los portaviones nucleares y sus grupos de batalla Abraham Lincoln (CVN72), Ronald Reagan (CVN76) y el convencional Kitty Hawk (CV63) acompañados de submarinos nucleares que portan todos ojivas termonucleares, navegan desde diferentes puntos del globo terráqueo en aguas del Pacífico y Atlántico, con ruta hacia aguas territoriales de América Central, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, islas del Caribe y Brasil.

Esta formidable agrupación militar aeronaval y terrestre, significa más de 100 mil hombres en armas, unos 500 aviones de combate de última generación, helicópteros artillados y guiados por tecnología digital satelital, todo ello, sobre los cascos de más de 50 buques de guerra dotados con tecnología de alcance desconocido y con poder nuclear suficiente para exterminar a más de dos tercios de la humanidad.

La razón de este inusitado movimiento militar norteamericano es producto, inicialmente, de los sucesos ocurridos en Honduras el pasado domingo 28 de Junio, cuando fue depuesto el Presidente Manuel Zelaya por un grupo de militares y expulsado a Costa Rica. Luego de esto, el congreso de Honduras procedió a nombrar como Presidente de ese país al señor Roberto Michelleti, un empresario hondureño nacido un trece de agosto en el año 1948.

Las consecuencias políticas de este hecho comenzaron a expandirse en la región desde el momento en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), el Grupo de Río, Caricom y otros organismos regionales americanos y de otras latitudes como la Unión Europea (UE), rechazaron el golpe de estado y no reconocen al gobierno de facto.

La tensión en las fronteras de los países centroamericanos se encuentra al máximo nivel, además, paralelo a estos hechos se ha desatado una campaña –según denuncia del canciller venezolano Nicolás Maduro- para criminalizar al Presidente de Venezuela Hugo Chávez y responsabilizarlo no sólo de lo que sucede en Honduras, sino igualmente, de permitir la presencia en la frontera colombo-venezolana de miembros del Hezbola, una organización islámica libanesa acusada de ser pro iraní y enemiga a muerte de los sionistas judíos de Israel, de no colaborar en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas y de ser una amenaza para la estabilidad de la región.

Todo ello, involucra a más de veinte países de América del Sur –según declaraciones de uno de los jefes del Comando Sur estadounidense, quien suministro esta información con la condición del anonimato- y que es un hecho que puede convertirse en una conflagración regional.

NOTA: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES SÓLO FICCIÓN. ¿SE DAN CUENTA CÓMO SE PUEDE DISTORSIONAR, DESINFORMAR, MANIPULAR Y CREAR VERDADES INTERESADAS?

domingo, julio 19, 2009

CARTA AL PERIODISTA INGLÉS; CASO HONDURAS

Este es un mensaje que le envío al periodista radicado en Inglaterra, señor Patrick J. O’Donoghue. Dada la importancia del tema y lo extremadamente delicado y peligroso que es, he decidido compartirlo con todos ustedes para que cada uno de nosotros nos hagamos nuestra propia opinión pues, la estabilidad política, social y económica de nuestra región se encuentra en un muy serio peligro. Hagamos conciencia pues, y tratemos de hacer “algo”, lo que sea, para impedir que los planes imperiales de todo el mundo industrializado que están poniendo en práctica para desbaratar toda posibilidad de avanzar hacia mejores estadios de desarrollo, justicia y libertad, de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, no tengan éxito.

CARTA AL PERIODISTA INGLÉS; CASO HONDURAS.-
Buenos días amigo Patrick; soy un asiduo lector de tu columna, a veces en Las Verdades de Miguel, a veces por Internet. Me gustaría conocer tu opinión -o más bien- me gustaría saber que se dice, recientemente, con respecto al caso de Honduras partiendo de la matriz de opinión que han desatado a nivel internacional relacionada con una supuesta conspiración planificada desde mi país Venezuela, en contra del gobierno de facto del señor Michelleti. La solicitud cobra sentido, toda vez que el caso de este país se ha constituido en único en el mundo pues pone en evidencia de manera dramática el discurso bimoral del imperio norteamericano. Por un lado el Presidente Obama reconoce al señor Zelaya como el legítimo Presidente de Honduras, y por el otro, el Estado Norteamericano sostiene la canallada de los golpistas. Yo me he molestado en revisar la constitución de Honduras y te aseguro que no existe ningún impedimento legal, para realizar la consulta que se proponía Zelaya. En cambio, existen artículos de esta misma constitución que fueron evidentemente violados por los militares y civiles que efectuaron el golpe de estado. Caso -por ejemplo- del artículo 102 de la carta magna hondureña. Ahora bien, sabemos que las negociaciones en Costa Rica están condenadas al fracaso. ¿Qué pasará si esto es así? ¿Zelaya entrará a Honduras a qué? ¿Organizará la insurrección popular contra los golpistas? ¿Podría desatarse una guerra civil en Honduras? Cosa que podría arrastrar a los países del área. ¿Es en esa dirección que se fomenta la idea de la conspiración de Chávez y por ende de Venezuela? ¿Disparar por mampuesto contra nuestro país y acabar de una vez con la Revolución Bolivariana? ¿Es así que se propone la ultra derecha continental y mundial acabar con las esperanzas de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe en sus procesos de cambios y reformas radicales de los sistemas de gobiernos injustos que han imperado hasta ahora? ¿Se proponen consolidar la globalización de la subyugación, el despotismo, el crimen y la esclavitud neocolonialista? Soy de los que piensan Patrick, que el Ultra neoliberalismo se ha propuesto convertir -definitivamente- al planeta en un gran supermercado. De allí, que estemos presenciando asombrados, como los acontecimientos históricos se caracterizan actualmente, por la más descarada violación a los más elementales principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos. ¿Vamos hacia el Apocalipsis de la humanidad?

Disculpa tanta preguntadera, pero son cosas que me mortifican y no veo el problema de Honduras como un caso puntual, sino como la hebra de hilo que al jalarla, destruirá todo el orden mundial.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)