Búsqueda personalizada

miércoles, noviembre 18, 2009

REUNIONES VAN Y VIENEN (CASO INP) ACTA Y COMENTARIOS

COMENTARIOS.-

En aras de hacerles la lectura un poco más expedita, me he tomado la molestia de traducir este documento debido a que su redacción es –realmente- poco inteligible. Dice el mentado documento, Acta levantada el día de hoy miércoles 18 de Noviembre del año 2009 en el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, luego del consabido preámbulo, que en el día de hoy se reunieron en la sede de dicho ministerio los representantes legales de los ex trabajadores portuarios y algunos miembros de asociaciones de dichos ex trabajadores.


Acordaron; realizar la próxima reunión el venidero día martes 24 de Noviembre, “previa certeza de dar una respuesta definitiva sobre el pago, forma y fecha de éste” (aquí está la trampa). Por supuesto, el siguiente párrafo no fue para nada desaprovechado por los abogados, los cuales, están solicitando se les descuente de una vez –a la hora del pago- a los ex trabajadores lo correspondiente a los honorarios profesionales. Esto, a una fulana Asociación Civil de Abogados por la Defensa de los Trabajadores Portuarios (¿Qué no somos Ex?) cuyas siglas son la sugestiva palabrota de ACADETRAPORT, ¡Vaya pues!


Otro que no perdió tiempo, fue el señor José Galea, según el Acta, coordinador de una asociación de ex trabajadores portuarios de Puerto Cabello. Éste fue más directo, pidió 10% de descuento a nombre y favor de su asociación. Es decir, todavía no han matado a la víctima y ya se están tasajeando y peleándose el cuerpo. Pero lo más curioso es que este señor aclara “Que no son honorarios profesionales, pero sí será utilizado para pago de honorarios de los abogados que los representan y otros (. . .)” (¡¿Y entonces?!)


Y bueno, dice el Acta ya en su parte in fine; Finalmente, queda entendido que en la próxima reunión se dará cumplimiento al Acta firmada en fecha 11/11/09 de dar fecha y modo de pago de la referida deuda. Juzguen por sus propios ojos mis estimadas y estimados amigos y ex compañeros.


Reunión en el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas.


Hoy, Noviembre 18, también se realizó una reunión en este tribunal a la que asistieron, entre otros el abogado Marcos Humberto Hernández. Este encuentro se realiza en el marco de una serie de encuentros promovidos por el jovencísimo Juez, doctor Arnoldo Rodríguez, titular de este juzgado.

Este buen magistrado dice que; aunque no suele ser muy común que los jueces del trabajo promuevan mesas de negociaciones entre patrono y trabajador para saldar deudas, es necesario impulsarlas a fin de que sean, al final, los trabajadores los que se beneficien. Representando al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, asistieron las abogadas María Eugenia Campero y Virginia del Valle Rojas Romero. Éstas, se presentaron con un documento interno del ministerio en el que solicitan a la Gerencia de Recursos Humanos del MPPOPVI, se avoque a conocer del caso y diligenciar los recursos para el pago de la demanda de este grupo de extrabajadores portuarios, incoada en este tribunal.


Cabe destacar, que esta petición judicial tiene sentencia firme desde el año 2005, por lo que la deuda inicial ya ha producido casi cuatro años de intereses e indexación. La reunión finalizó con una nueva convocatoria fijada para el próximo día lunes 14 de Diciembre a las 2:00Pm. Y en dicho documento, se le solicita al director de la Consultoría Jurídica del ministerio una reunión con los ex trabajadores y su abogado, doctor Hernández.


Por otra parte es justo comentar acá que ambas abogadas, representantes del ministerio, actuaron con una destacada profesionalidad y a la altura de las circunstancias, dando muestras de sensibilidad humana y comprensión acerca de las esperanzas de pronto pago que tienen estos ex obreros portuarios de La Guaira.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)