Búsqueda personalizada

jueves, julio 23, 2009

Estados Unidos moviliza tropas hacia Sudamérica por caso Honduras

Portaaviones nucleares con sus respectivas flotas de protección navegan desde Asia y Europa por el Pacífico y Atlántico, en ruta hacia aguas territoriales de la región sureña americana

Especial/prensa guayraendigital.- Según fuentes del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos, los portaviones nucleares y sus grupos de batalla Abraham Lincoln (CVN72), Ronald Reagan (CVN76) y el convencional Kitty Hawk (CV63) acompañados de submarinos nucleares que portan todos ojivas termonucleares, navegan desde diferentes puntos del globo terráqueo en aguas del Pacífico y Atlántico, con ruta hacia aguas territoriales de América Central, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, islas del Caribe y Brasil.

Esta formidable agrupación militar aeronaval y terrestre, significa más de 100 mil hombres en armas, unos 500 aviones de combate de última generación, helicópteros artillados y guiados por tecnología digital satelital, todo ello, sobre los cascos de más de 50 buques de guerra dotados con tecnología de alcance desconocido y con poder nuclear suficiente para exterminar a más de dos tercios de la humanidad.

La razón de este inusitado movimiento militar norteamericano es producto, inicialmente, de los sucesos ocurridos en Honduras el pasado domingo 28 de Junio, cuando fue depuesto el Presidente Manuel Zelaya por un grupo de militares y expulsado a Costa Rica. Luego de esto, el congreso de Honduras procedió a nombrar como Presidente de ese país al señor Roberto Michelleti, un empresario hondureño nacido un trece de agosto en el año 1948.

Las consecuencias políticas de este hecho comenzaron a expandirse en la región desde el momento en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), el Grupo de Río, Caricom y otros organismos regionales americanos y de otras latitudes como la Unión Europea (UE), rechazaron el golpe de estado y no reconocen al gobierno de facto.

La tensión en las fronteras de los países centroamericanos se encuentra al máximo nivel, además, paralelo a estos hechos se ha desatado una campaña –según denuncia del canciller venezolano Nicolás Maduro- para criminalizar al Presidente de Venezuela Hugo Chávez y responsabilizarlo no sólo de lo que sucede en Honduras, sino igualmente, de permitir la presencia en la frontera colombo-venezolana de miembros del Hezbola, una organización islámica libanesa acusada de ser pro iraní y enemiga a muerte de los sionistas judíos de Israel, de no colaborar en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas y de ser una amenaza para la estabilidad de la región.

Todo ello, involucra a más de veinte países de América del Sur –según declaraciones de uno de los jefes del Comando Sur estadounidense, quien suministro esta información con la condición del anonimato- y que es un hecho que puede convertirse en una conflagración regional.

NOTA: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES SÓLO FICCIÓN. ¿SE DAN CUENTA CÓMO SE PUEDE DISTORSIONAR, DESINFORMAR, MANIPULAR Y CREAR VERDADES INTERESADAS?

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)