Búsqueda personalizada

domingo, julio 19, 2009

CARTA AL PERIODISTA INGLÉS; CASO HONDURAS

Este es un mensaje que le envío al periodista radicado en Inglaterra, señor Patrick J. O’Donoghue. Dada la importancia del tema y lo extremadamente delicado y peligroso que es, he decidido compartirlo con todos ustedes para que cada uno de nosotros nos hagamos nuestra propia opinión pues, la estabilidad política, social y económica de nuestra región se encuentra en un muy serio peligro. Hagamos conciencia pues, y tratemos de hacer “algo”, lo que sea, para impedir que los planes imperiales de todo el mundo industrializado que están poniendo en práctica para desbaratar toda posibilidad de avanzar hacia mejores estadios de desarrollo, justicia y libertad, de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, no tengan éxito.

CARTA AL PERIODISTA INGLÉS; CASO HONDURAS.-
Buenos días amigo Patrick; soy un asiduo lector de tu columna, a veces en Las Verdades de Miguel, a veces por Internet. Me gustaría conocer tu opinión -o más bien- me gustaría saber que se dice, recientemente, con respecto al caso de Honduras partiendo de la matriz de opinión que han desatado a nivel internacional relacionada con una supuesta conspiración planificada desde mi país Venezuela, en contra del gobierno de facto del señor Michelleti. La solicitud cobra sentido, toda vez que el caso de este país se ha constituido en único en el mundo pues pone en evidencia de manera dramática el discurso bimoral del imperio norteamericano. Por un lado el Presidente Obama reconoce al señor Zelaya como el legítimo Presidente de Honduras, y por el otro, el Estado Norteamericano sostiene la canallada de los golpistas. Yo me he molestado en revisar la constitución de Honduras y te aseguro que no existe ningún impedimento legal, para realizar la consulta que se proponía Zelaya. En cambio, existen artículos de esta misma constitución que fueron evidentemente violados por los militares y civiles que efectuaron el golpe de estado. Caso -por ejemplo- del artículo 102 de la carta magna hondureña. Ahora bien, sabemos que las negociaciones en Costa Rica están condenadas al fracaso. ¿Qué pasará si esto es así? ¿Zelaya entrará a Honduras a qué? ¿Organizará la insurrección popular contra los golpistas? ¿Podría desatarse una guerra civil en Honduras? Cosa que podría arrastrar a los países del área. ¿Es en esa dirección que se fomenta la idea de la conspiración de Chávez y por ende de Venezuela? ¿Disparar por mampuesto contra nuestro país y acabar de una vez con la Revolución Bolivariana? ¿Es así que se propone la ultra derecha continental y mundial acabar con las esperanzas de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe en sus procesos de cambios y reformas radicales de los sistemas de gobiernos injustos que han imperado hasta ahora? ¿Se proponen consolidar la globalización de la subyugación, el despotismo, el crimen y la esclavitud neocolonialista? Soy de los que piensan Patrick, que el Ultra neoliberalismo se ha propuesto convertir -definitivamente- al planeta en un gran supermercado. De allí, que estemos presenciando asombrados, como los acontecimientos históricos se caracterizan actualmente, por la más descarada violación a los más elementales principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos. ¿Vamos hacia el Apocalipsis de la humanidad?

Disculpa tanta preguntadera, pero son cosas que me mortifican y no veo el problema de Honduras como un caso puntual, sino como la hebra de hilo que al jalarla, destruirá todo el orden mundial.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)