Búsqueda personalizada

viernes, noviembre 07, 2008

Siguiendo la ruta de los recursos para el pago a los ex obreros del INP

Especial/prensa.- Atendiendo múltiples reclamos de nuestros lectores, guayra en digital se propuso hacer una pequeña investigación relacionada con la verdad o mentira de la tan mencionada solicitud del dinero para cancelar los pasivos laborales de los ex trabajadores portuarios, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MINFRA).

Es así, que este miércoles pasado nos trasladamos al Minfra en Chacao, a fin de indagar primero in situ, sobre el paradero de la susodicha solicitud. Allí. Fuimos atendidos por los servidores públicos que laboran en la Comisión del INP-Minfra. Se nos informó que aún se encontraban a la espera de la respuesta por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), a la solicitud de recursos hecha por el Minfra.

Posterior a ello, el día de hoy viernes 07 de Noviembre nos dirigimos al Centro Villasmil, ubicado en las adyacencias del centro de Caracas y que es sede de la ONAPRE. Al llegar, nos sugirieron ir al cuarto piso, donde funciona la Dirección de Infraestructura de la oficina presupuestaria cuya directora es la Lic. Maribel Guerra, la funcionaria no se encontraba y solicitamos hablar con una persona autorizada para que nos suministrara la información requerida. Es así, que terminamos conversando con el Analista de Presupuesto señor Jesús Luzardo. Este amable caballero nos comunicó que efectivamente, por esa oficina había pasado la solicitud de recursos hecha por el Minfra y que en estos momentos se encontraba en la Dirección de Consultoría Jurídica de la ONAPRE. Ante la pregunta de cuánto era el monto solicitado, el funcionario corroboró que asciende a 721 millardos (bolívares normales). Dijo, además, que sólo faltaba el dictamen de la consultoría jurídica para enviar, desde esa oficina de Infraestructura de la ONAPRE, al Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, las resultas de la solicitud de recursos que esperamos sea positiva y aprobada.

Concluyendo, y en función de que no se nos aproximó una fecha cierta, podemos calcular que el pago de los pasivos laborales a los ex obreros portuarios debe hacerse efectivo después de las elecciones. A menos, que se le imprima celeridad a los engorrosos pasos burocráticos que –aún- caracterizan a nuestra administración de gobierno. En todo caso, seguiremos tras la huella de los benditos reales y –naturalmente- seguiremos informando a nuestras usuarias y usuarios.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)