Búsqueda personalizada

viernes, abril 18, 2008

Comenzó entendimiento entre Minfra y los ex trabajadores portuarios

Especial/.- Este jueves pasado en horas de la tarde, se efectuó una reunión preliminar entre funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura y representantes de los extrabajdores portuarios, en le sede del organismo en el edificio sede ubicado en el municipio Chacao, Distrito capital.

A la cita, convocada por el ente ministerial, asistieron representaciones de los puertos de Maracaibo, Puerto Cabello y La Guaira. Los cuales se reunieron con las direcciones de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y la oficina para asuntos del INP del Minfra.

Se discutieron de manera preliminar cinco puntos en la agenda, a saber; Puntualizar el objeto de la reclamación, formas y métodos de pago. Definir las representaciones de los trabajadores en la Mesa de Negociaciones, en este sentido, se acordó que dichas representaciones deberán informar al Minfra por escrito. El tercer punto versó sobre la propuesta del Minfra para señalar que, con motivo de la instalación de estas mesas de trabajo, el ministerio no recibirá más reclamaciones a partir de esta misma fecha. En este punto todos estuvieron de acuerdo. El cuarto punto se refiere a otra proposición del órgano de Infraestructura en el sentido de que los trabajadores portuarios cesarán las protestas por cualquier vía. Es decir, no habrá mas reclamos públicos por ningún medio de comunicación. Este punto, aunque generó algunas incomodidades, terminó siendo aprobado pues el Minfra estableció que cualquier protesta por parte de los trabajadores, sería causal para suspender indefinidamente las negociaciones.

El quinto y último punto, también una propuesta del Minfra en el sentido de no dejar que agentes externos intervengan en las negociaciones entre los trabajadores y los organismos del estado que participarán. A propósito de ello, se informó que los ministerios de Finanzas, Infraestructura y del Poder Popular para el Trabajo, así como una representación de la Procuraduría son quienes se encargarán de la representación oficial.

Finalmente, se aprobó un plazo de ocho días hábiles para que aquellos representantes que no asistieron a esta primera reunión, a efectuarse en el mismo lugar, se presenten con sus respectivos recaudos el próximo martes 29 de Abril a las 9:30am. Cuando comenzará en forma el proceso de negociaciones de pago definitivo a los ex obreros de los puertos nacionales.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)