Búsqueda personalizada

lunes, octubre 27, 2008

El abogado Humberto Hernández dispuesto a demandar de nuevo

Humberto Hernández es un abogado graduado en el año 1980, tiene estudios de tercer y cuarto nivel (Magister en Derecho Laboral). Nacido en Caracas, está relacionado con Vargas desde el año 1968.

Especial/prensa.- El Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MINFRA) se ha negado sistemáticamente a incluir en el Acuerdo Administrativo, concluido el 29 de Mayo de este año por pago de diferencias de prestaciones sociales, a un grupo de más de 500 ex trabajadores portuarios de La Guaira.

La decisión, según versión oficial, se debe a un mandato de la Procuraduría General de la República (PGR), que ordena la exclusión de este grupo de ex trabajadores y a todos aquellos que hubieren demandado a la República, por órgano del Minfra. Como se recordará, los ex trabajadores portuarios del país mantienen una reclamación por pago de pasivos laborales ante el estado venezolano desde el año 1991, a raíz de la supresión del Instituto Nacional de Puertos ese mismo año. Es importante recordar –por cierto- que para entonces, quien era ministro de Transporte y Comunicaciones es el señor Roberto Smith. Hoy, este personaje aspira nada más y nada menos, que la gobernación del estado Vargas. Región donde hizo –quizás- el mayor daño pues, no sólo se suprimió el INP, también corrieron la misma suerte Aeropostal y Viasa, ambas empresas aéreas íntimamente relacionadas con el quehacer económico y social de Vargas.

Volviendo al tema que nos ocupa, Humberto Hernández, abogado demandante y representante del grupo de ex obreros, considera que este hecho (la negativa a incluir a los ex trabajadores demandantes judiciales) no tiene ningún asidero legal pues, si bien sus representados demandaron a la República por Nivelación Salarial, ello, nada tiene que ver con lo acordado administrativamente en Mayo de este mismo año, que no es otra cosa que un pago por Diferencia de Prestaciones Sociales.

Entrevistado al respecto expresó; “Minfra, hasta ahora, no ha dado una explicación convincente y con argumentos jurídicos que sustenten semejante decisión”. Dijo además, que la demanda interpuesta en los tribunales de la república por Nivelación Salarial y que se encuentra en fase de ejecución, genera en sí misma, Diferencias de Prestaciones Sociales; “Si estos funcionarios del ministerio persisten en su posición, entonces tendremos que demandar nuevamente y esta vez, por todas las incidencias que se generaron como producto de la relación laboral de cada uno de mis representados con el Instituto Nacional de Puertos” sentenció. Se quejó Hernández, del hecho de que ellos como parte interesada, nunca fueron convocados para participar en las Mesas de Negociaciones (llevadas a cabo durante los meses de Abril y Mayo de 2008) y que por el contrario, no se les permitió ni siquiera asistir para argumentar y defender su posición.

Sugirió a los ex trabajadores que se pongan de acuerdo y discutan si aceptan el Acuerdo Administrativo o si demandan todas las incidencias; “es necesario que ellos (los ex trabajadores) decidan lo que van a hacer, yo estoy dispuesto a defenderlos nuevamente, lo que se ha hecho con los obreros despedidos del INP ha sido injusto” reflexionó. Les recordó a las autoridades del Minfra, que la decisión que han tomado afecta a un numeroso grupo de ex trabajadores en todo el país.

Finalmente, informó que aquellos que decidan seguir con las reclamaciones por la vía que sea, tienen que firmarle un nuevo poder pues, el que se firmó hace 18 años no es útil en este momento.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)