Búsqueda personalizada

martes, junio 17, 2008

Minfra no tiene fecha, pero el pago está cercano

Especial/Prensa.- El Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura no tiene plazo preciso para efectuar el pago indemnizatorio a los ex Obreros portuarios. Sin embargo, se supo de fuentes confiables, que se están realizando todas las diligencias pertinentes para proceder a cancelar lo antes posible.

Explicó nuestro vocero –quien prefirió el anonimato- que es necesario cumplir con algunos pasos burocráticos para proceder al pago; “es ineludible –por ejemplo- hacer la solicitud de los recursos pues el ministerio no cuenta con esa cantidad de dinero. Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay la voluntad política y social de imprimirle celeridad a esas fases del proceso. Por lo demás, esta es una exigencia del Presidente Chávez”, puntualizó la fuente. Dijo en este sentido, que no cree que la materialización de este pago se extienda más allá del mes de julio. Pero, pidió prudencia. En cuanto a la base de datos, señaló que no hay ningún problema pues la oficina encargada de ejecutar este trabajo lo realizó de manera impecable.

Al plantearle nuevamente la situación de aquellos trabajadores que demandaron o cobraron luego de 1991, fue enfático al responder que la posición del Minfra –hasta los momentos- no ha variado; “aquellos trabajadores que demandaron y tienen sentencia firme, o cobraron diferencias luego de 1991 no serán incluidos en el arreglo administrativo” sentenció. Sin embargo, recomendó a los ex obreros que tienen demandas judiciales introducidas y se encuentren en fase de sentencia, se asesoren con la Consultoría Jurídica del Minfra ubicada en el piso 20 de la Torre Minfra, Municipio Chacao en Caracas a objeto de medir la posibilidad de desistimiento de dichas controversias tribunalicias, y adherirse a la Vía Administrativa.

Finalmente, aseguró que la transacción laboral que se efectúe, se hará en las instancias correspondientes. Es decir, con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, la Procuraduría General de la República y el Minfra. Recordó, que para el momento de suscribir el acuerdo transaccional los ex trabajadores deberán estar asistidos por cualquier profesional del derecho cuyo pago por este concepto es realmente mínimo. “No será necesaria la firma de ningún poder, sólo la presencia del abogado o abogada que certifique la firma del acuerdo con el trabajador” explicó.

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)