Búsqueda personalizada

miércoles, abril 09, 2008

Mensaje de Vargas para el señor Roberto Smith Perera

El señor Roberto Smith Perera nuevamente está aspirando a conquistar la gobernación del estado Vargas en las venideras elecciones de este próximo mes de Noviembre. En función de ello publicó una suerte de comunicado en un diario de circulación regional aca en Vargas-Venezuela. Haciendo mención de sus “buenas intenciones” para con nuestra región. Al respecto, quisiéramos darle respuesta punto por punto a este atrevido caballero.

Pero, en primer lugar, es obligado recordarle que nuestra tragedia social comenzó con la criminal supresión de nuestra principal fuente de trabajo, como lo fue, el Puerto de La Guaira. Este emporio de empleo y riqueza para nuestro estado era, hasta mediados de los años setenta, Dirección Nacional de Puertos dependiente del Ministerio de Hacienda. Posteriormente, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue transformado en Instituto Nacional de Puertos (INP) dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Es justo reconocer, que esta empresa autónoma portuaria fue víctima de la voracidad, irresponsabilidad y truculentas acciones delincuenciales de los llamados “dirigentes sindicales”. Pero, la responsabilidad del estado venezolano en este aspecto, fue y seguirá siendo patente. Usted señor Smith, fue partícipe del proceso de desaparición de nuestra empresa.

En este sentido, le recordamos que ustedes no sólo nos despojaron de nuestros respectivos empleos, creando en nuestra región un gravísimo problema de desocupación (cuyas consecuencias posteriores se manifestaron en abandono de hogares, suicidios, indigencia, alcoholismo, prostitución, entre otros) sino también, permitieron que al cadáver del INP lo esgüazaran los pícaros y avispados de siempre, cómplices de los funcionarios del estado venezolano partícipes de toda la trama armada para privatizar las operaciones portuarias. Así, toda la maquinaria liviana y pesada (chocones, zorras, elevadores livianos, medianos y pesados, grúas mecánicas, hidráulicas, eléctricas, maquinaria especializada para operaciones con contenedores. Así como, vehículos de trabajo administrativo; autobuses, automóviles, entre otros. Igualmente, toda la maquinaria que poseía nuestra empresa en las divisiones de mantenimiento, talleres y carpintería) Todo, absolutamente todo, desapareció. Cual aves de rapiña descuartizaron lo que quedó de nuestra empresa llevándose completo este valioso material y equipos pagando –en algunos casos- precios verdaderamente irrisorios. En otros, simplemente los robaron. Usted señor Smith, es uno de los principales responsables.

Dicho esto, pasamos a responderle su “comunicado”. En primer lugar, rechazamos de plano la idea de “construir un Vargas de primera” con un equipo de “los mejores”. Los mejores señor Smith estamos aquí mismo en Vargas y nos proponemos profundizar las políticas del gobierno nacional orientadas a superar los problemas de escasez de alimento, vivienda, salud, turismo, educación, cohabitabilidad en las zonas populares, seguridad. En fin, la revolución dentro de la revolución con varguenses, como tiene que ser. Sobre todo, en los extremos del estado, especialmente en la parroquia Carayaca.

Con respecto al turismo. Ciertamente Vargas es una zona con inmensas potencialidades de explotación de este rubro pero, no a costa de nuestros paisanos. De nada vale una majestuosa y costosa infraestructura, sino se cuenta con el personal especializado y una población con una profunda cultura de servicio. Por allí debemos comenzar.

En cuanto a “terminar las torrenteras, canales y drenajes necesarios para que no se repitan las desgracias de 1999 y 2005”. No crea que somos tan ingenuos, la tragedia de 1999 fue, directamente, responsabilidad de la IV república de la cual usted es un conspicuo representante. La ineptitud de esos gobiernos anteriores (suyos mismos) al actual, permitieron el uso indiscriminado de terrenos adyacentes a los conos de deyección de los cauces. Como resultado, la furia de los ríos alimentados por las incesantes lluvias de ese fatídico año de 1999, provocó la tragedia que todos conocemos. Solución, prohibir la construcción en esas zonas y respetar las desembocaduras naturales de las cuencas.

Con relación a las vías de comunicación, nuevas autopistas, vías alternas, metro de Vargas y demás etcéteras, vale una reflexión seria. Casi todo cuanto sugiere usted en su escrito tiene nombre y apellido, Hugo Rafael Chávez Frías. Esas, señor Smith, son –en su mayoría- obras de gran envergadura que sólo con el concurso del gobierno nacional es posible realizarlas. Pero además, se hace imperiosa la necesidad de dividir nuestro estado en por lo menos, dos municipios (nosotros creemos que deben ser tres). Lo otro, es vender nuestra región al capital internacional, tal y como lo plantea usted en su escrito, cosa que por supuesto nosotros no estamos dispuestos a aceptar bajo ningún respecto. Pero que en todo caso entendemos muy bien viniendo de usted, si tomamos en cuenta la experiencia en ventas patrias que usted acumula. Usted, señor Roberto Smith Perera, jamás será gobernador de nuestro estado Vargas, se lo garantizamos.

Hasta la victoria siempre, señor Smith!!!

Asociación de Ex trabajadores y Familiares Portuarios ´91

Estado Vargas-2008
Redacc. Caled

No hay comentarios:

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)