Búsqueda personalizada

sábado, abril 12, 2008

Denuncia Asoportuarios’91


Inescrupulosos negocian con deuda de ex trabajadores del INP

Especial/Prensa/Caled.- “Desde que nos despidieron sin ningún fundamento legal en el año 1991 del Instituto Nacional de Puertos (INP), muchos han sido y son los que se aprovechan de nuestras reclamaciones ante el Estado, para obtener beneficios personales o de pequeños grupos. Es decir, ha sido un negocio muy lucrativo para algunos”. Así se expresaron los miembros de la Asociación de Ex trabajadores y Familiares Portuarios ’91 Pedro Milano y Alexis Castillo.

Señalaron que, directivos de asociaciones y algunos abogados, nunca hicieron las reclamaciones ajustadas a la Ley. Es por ello, que las negociaciones se han extendido tanto en el tiempo. “Pareciera que lo que han procurado es hacer negocios a espaldas de los trabajadores para seguir especulando. Sí esto es así, no lo vamos a seguir permitiendo” enfatizaron. De hecho, aludieron conversaciones con ex trabajadores del Puerto de Maracaibo, Puerto Cabello y Guanta, que se quejan del permanente matraqueo al que son sometidos por parte de estos personajes.

Hicieron un llamado de unidad a sus compañeros; “No podemos sentarnos en una mesa de negociaciones con criterios diferentes, es vital unificar nuestras exigencias y si es necesario pasar por encima de asociaciones o quien sea, pues debemos hacerlo. De lo contrario se perderá todo el esfuerzo que hemos hecho” explicaron.

Con relación al documento de la Procuraduría número 003760 de fecha 10 de Diciembre de 2007; “es cierto que nos favorece pero, nuevamente se desinforma al emitir falsas expectativas. El Minfra no solicitó la instalación de ninguna Mesa de Negociaciones. Es la Procuraduría quien le exige al Minfra reunirse antes de negociar para discutir los aspectos técnico-jurídicos pertinentes” detallaron.

Insistieron en la unidad de los trabajadores e informaron que sostuvieron una reunión la pasada semana con el General de División (R) (EJBV) Alberto Muller Rojas y se encuentran a la espera de las diligencias que el alto oficial hará ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías así como, la respuesta del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social al cual, oficiaron.

Finalmente, revelaron que en los próximos días llamarán a una asamblea general de todos los ex obreros portuarios de La Guaira para informarles detalladamente los pormenores de su reclamación ante el Minfra y los pasos que faltan para la instalación de la Mesa de Negociaciones con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad social, el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura y los trabajadores portuarios del país.
Asociación de Ex obreros y Famliares Portuarios’91
Redacción: Caled/2008

No hay comentarios:

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)