Búsqueda personalizada

martes, octubre 30, 2007

¿Venezuela paraíso de las drogas?



Recientemente, en una información publicada por The Washington Post y reproducida en la página web http://www.correoperú.com.pe/, se acusa a Venezuela de haberse convertido en un paraíso de la droga. Señala la citada nota, que oficiales corruptos de nuestra Fuerza Armada se pelean por puestos fronterizos a fin de participar en el ilícito negocio del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Además, explica la nota que “cerca de 220 toneladas (no se sabe de qué), un tercio de la producción colombiana, son exportadas desde Venezuela hacia territorio norteamericano o europeo”. Agrega, que los capos colombianos de la droga, son proveídos de papeles de identificación írritos por parte de la Guardia Nacional (cuerpo militar auxiliar de la Fuerza Armada), Disip (órgano de inteligencia e investigación policial en el área de la seguridad de estado) y el Ministerio de Economía (ese organismo no existe como tal, en la conformación administrativa burocrática del estado venezolano) y pachanguean en Caracas. Bueno, toda una serie de acusaciones contra el estado venezolano, puntualizando en el hecho de que esto sucede desde que el gobierno de Hugo Chávez decidió dar por terminada la cooperación anti narcóticos con la Casa Blanca.

Al respecto me gustaría hacer algunas precisiones; no descarto que haya algunos elementos de nuestra Fuerza Armada involucrados en semejante negocio, los dólares de la droga son muy abundantes y cualquiera podría sucumbir a la tentación. Y no sólo la Fuerza Armada, es probable, casi seguro, que algún miembro del poder judicial, policías y hasta funcionarios de las aduanas marítima y aérea tengan alguna conexión con estos siniestros personajes. Pero de allí, a que nuestro país sea tierra de nadie para el tráfico de drogas, hay un largo trecho que andar.

En función de lo anterior se me asoman algunas interrogantes, que pueden resultar tal vez lugares comunes pero, no está demás señalarlas pues las mismas aún no han sido respondidas, me pregunto; ¿Cómo pasa la droga en tales cantidades a los Estados Unidos?, ¿Será que en la Border Line gringa sucede lo mismo que en nuestras fronteras pero al revés y elevada a la enésima potencia?, ¿Cuántos bancos estadounidenses han sido investigados y sancionados por lavado de dinero?, ¿A cuánto ascienden las mil millonarias inversiones que se realizan en territorio norteamericano, con dinero proveniente del narcotráfico?, ¿Sabe el estado norteamericano cuántos oficiales de sus fuerzas armadas, policías, jueces, agentes de inmigración, de aduanas y funcionarios fronterizos están involucrados en el sucio negocio?, no sólo en el tráfico de drogas, sino también de seres humanos. Es bien sabido que agentes policiales que se encuentran en la línea fronteriza con el estado mexicano, permiten la entrada de inmigrantes cuándo éstos pagan una buena cantidad de billetes verdes de alta denominación. Por lo demás, ¿Qué hace el gobierno de Bush para minimizar el altísimo consumo de drogas de una enorme cantidad de habitantes de este desdichado país?, según estadísticas suministradas por ellos mismos, los adictos en Estados Unidos suman la sorprendente cifra de 40 millones de personas y va en aumento, y la masa de dinero que produce el negocio alcanza a miles de millones de dólares anuales, incluso, más dinero que las telecomunicaciones que ya es bastante decir. Tres preguntas más: ¿Quién es paraíso de qué?, ¿Qué hacen los gringos con tanta tecnología satelital?, ¿localizan “terroristas” en el Medio Oriente con aviones que se “paran” en el aire y no ven los grandes bultos de drogas que dejan barcos, aviones y gandolas a todo lo largo y ancho de sus propias costas? ¿Verdad que es rarito?. Caled/2007

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)