Búsqueda personalizada

jueves, diciembre 06, 2007

El Decálogo del Padre Palmar


Luego del Referéndum Consultivo a la Reforma Constitucional, muchas son las cosas que se han dicho y se siguen diciendo. La oposición bruto política sigue con la declaradera de sandeces, en vez de hacer un análisis serio, comedido, sensato y objetivo de la –presunta- victoria obtenida el domingo 2 de Diciembre. En este sentido es digno mencionar –por ejemplo- lo dicho por “estudiantes de la USB” (Universidad Simón Bolívar), los cuales expresan (El Universal, 04/12/2007, página 1-4) que “nació otro tipo de universitario”. Las declaraciones son endosadas al presidente del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios Juan Andrés Mejías y explica que ellos se van a organizar para dedicar tiempo al trabajo comunitario y la transparencia electoral y, además, se proponen denunciar “el ventajismo electoral”. Unas declaraciones realmente de antología. Quiere decir, que ellos nunca estuvieron organizados, no trabajan con las comunidades y, la perla, van a denunciar un timo en las urnas de votación.

Por otra parte, un personaje en el que –para ser franco- alguna vez yo creí y que me resultó un loco impenitente llamado Pablo Medina dijo, (El Nacional, 05/12/2007, pág. 04) que entre gallos y medianoche el Presidente Chávez negoció (no dice con quién, supongo que con los rectores en pleno del CNE) los márgenes porcentuales entre el Sí y el NO para darle el triunfo a ésta última opción. Cuenta que el jefe del ejecutivo nacional se llegó a Fuerte Tiuna para reunirse con el Alto Mando militar. Allí, le pintaron el panorama desolador si no aceptaba la derrota y luego de esta reunión, se fue a una habitación a llamar a “su mentor político Fidel Castro” para pedirle consejo. Finaliza este delirio diciendo que fueron los estudiantes quienes derrotaron políticamente a Chávez. Y los militares “demócratas que no se calan el socialismo” remataron el asunto. Bueno, qué se puede decir ante tamañas declaraciones, menos mal que este caballero no se ha dedicado a escribir novelas, seguro dejaría a Delia Fiallo sin empleo.

Así, llegamos al llegadero. La lista de diez peticiones del Padre Palmar, una verdadera joya de la mitología política venezolana. Tenía que ser un sacerdote; solicita este señor al Presidente Chávez que, entre otras cosas, devuelva la señal y equipos a Rctv. ¡Habrase visto! En primer lugar no se le han incautado equipos a esa emisora, se está haciendo uso de antenas repetidoras que pertenecen al Estado venezolano de acuerdo al contrato firmado por la empresa televisora y el Estado. En segundo lugar, ¿Devolver la señal?, ¡Caramba! Yo me pregunto; ¿este señor sacerdote desea en verdad salvaguardar la salud mental de los venezolanos? ¿Realmente es un hombre de Dios? No lo creo.

¿Reconsiderar el despido de los criminales que dejaron a la nación sin gasolina, sin gas, sin kerosen, que dañaron equipos vitales para la producción, conducción, refinación y transporte de combustibles? Que ocasionaron pérdidas al país que rondan los 20 mil millones de dólares. No me queda otra cosa que decir; ¡Qué locura señor!

Por lo demás, investigar y sancionar la corrupción donde quiera que se manifieste, es un deber del Estado, estamos de acuerdo. Pero, ¿Volver al Bloque Patriótico? ¿Dónde se incubó precisamente la mafia política traidora y ladrona que desangra a Venezuela? Ni lo sueñe Padre.
¿Qué acuda el Presidente a la Conferencia Episcopal el próximo mes de Enero con los obispos? ¿Quién carajo se han creído? Cuando el Presidente Chávez lo decida, los invitará a Miraflores para informarles, seguramente, acerca de los profundos cambios que se avecinan luego de aprobada la Reforma Constitucional en Julio del año 2009.

¿Qué Venezolana de Televisión tenga apertura para la oposición golpista? Cuando las televisoras privadas abran sus puertas sincera y honestamente a los seguidores del Comandante Chávez, todas.

¿Qué elimine “el eslogan Patria, Socialismo o Muerte, venceremos” de los cuarteles? Eso, mi estimado sacerdote, no es un eslogan; es un principio ideológico, político y filosófico que guía el quehacer de esta revolución. Para humanizar la sociedad, para hacer justicia, para que todas y todos los venezolanos y quienes en nuestro país conviven con nosotros tengan una verdadera oportunidad de vivir en un clima de paz y sana cohabitabilidad. Sin menoscabo de los derechos que a cada uno les asiste. . . incluyendo la propiedad privada, Padre.

¿Qué las relaciones internacionales sean en un clima de respeto, integración y comunión? Eso es exactamente lo que debería pedirle al Papa que les planteara a los gobiernos de los Estados Unidos y todas las grandes potencias políticas, militares y económicas del mundo que expolian al resto del planeta. Ya, hasta pretenden llegar a otros mundos ¿Para qué será?

Finalmente, lo de la “caimanera en Fuerte Mara” no tendría nada de sorprendente, a no ser por el detalle del General baduel. Mire Padre, conductas como la de este señor son rechazadas por todos; blancos y negros, rojos y azules. Un traidor concupiscente como el personaje de marras, no tiene cabida sino en el mismo árbol que usó Judas Iscariote. (Y que Dios me perdone y lo perdone).

Un último comentario –por ahora-, el zángano de Pedro León Zapata publica una caricatura en el diario El Nacional donde se ve una estatua de un Ángel sin cabeza que dice algo así como “Ya se sabe que la victoria se llama pírrica . . . lo que todavía no se sabe, es cómo se llama la derrota” A ese mercader del arte, le respondo que; la Derrota no existe, sencillamente les regalamos el NO, diviértanse y disfrútenlo mientras viene la ofensiva.

No hay comentarios:

REVERÓN

REVERÓN
Reverón se hizo famoso por sus muñecas de trapo. Las confeccionaba para tomarlas como modelos (Caled 2007)